Jorge Rodríguez

Campaña / PSUV

18.Oct.2015 / 11:09 am / Haga un comentario

_V0B4351

Caracas, 18 de octubre de 2015.- Desde el Patio de Los Leones, frente a la Plaza Bolívar de Caracas, el Jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, rindió declaraciones en torno a lo que ha sido todo el proceso de simulacro electoral de cara a las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

“Tenemos 749 puntos rojos distribuidos en todos los centros de votación y más de 1 millón 300 mil patrulleros sectoriales que se han desplegado promoviendo el voto”, destacó Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez indicó que esta jornada es para la victoria y la paz, “es la conquista permanente que el pueblo de Venezuela hace por la paz, el derecho que todas y todos, nuestros adultos, abuelas, abuelos, hijas, hijos tienen, derecho a vivir en paz”.

Destacó que es un día para probar la democracia y el Consejo Nacional Electoral (CNE) está haciendo un despliegue que a su juicio es excepcionalmente bueno, “la plataforma electoral es el sistema electoral más moderno y eficiente del mundo entero y el pueblo está probando y comprobando su vocación por la democracia y la vida democrática”.

_V0B4362

Informó que los centros de votación se aperturaron a la hora prevista como lo acordó el CNE. Desde las 8 de la mañana se abrieron los 749 centros habilitados, “tenemos reporte de una masiva participación por parte del pueblo de Venezuela, de aquellos que creemos en la democracia, en la paz y sobre todo creemos en la participación con mira a los comicios del próximo 6 de diciembre”.

Recordó que se realizarán 111 elecciones en diciembre, “las 87 elecciones circuitales y 23 elecciones por lista. En los estados hoy tienen una jornada maravillosa”.

“Estamos muy satisfechos de la maquinaria que estamos probando el día de hoy el Gran Polo Patriótico (GPP)”, destacó el Jefe de Comando de Campaña. Aprovechó la oportunidad de felicitar al pueblo de Venezuela por su demuestra al mundo entero de la profunda vocación democrática que tiene.

Al respecto, informó que en cada uno de los centros de votación hay un punto rojo y el último reporte señala una participación de más de 200 mil personas, “son números muy importantes para un evento de este tipo, para un simulacro como el que se está realizando”.

_V0B4378

Por otra parte, reseñó que se han realizado más de 1 millón de consultas al número 2406, “y si todavía no saben en cual centro de votación le corresponde sufragar pues envíen su número de cédula al 2406, de inmediato recibirá un mensaje informándole en cual  centro le corresponde votar”.

Asimismo, indicó que hasta ahora el sistema electoral ha funcionado perfectamente bien, “es un proceso muy rápido y muy sencillo”, recordó que a pesar de que hay circuitos donde se deben escoger más de un candidato el CNE incorporó una opción de seleccionar a todos, “de inmediato se sufraga por lista y por los nominales”.

_V0B4307

Jorge Rodríguez, dijo sentirse extrañado porque hay un cierto sector de la política venezolana que no desea tener participación en eventos de estas características, a su juicio, no quieren estar entorno a la democracia venezolana.

En ese sentido afirmó que la derecha venezolana no entiende las reglas de juego y está al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “permanentemente agreden al árbitro electoral”.

Finalizó indicando que la maquinaria del GPP continuará desplegada, “nosotros estamos probando no sólo la maquinaria sino la vocación y capacidad del pueblo de Venezuela para la paz y la participación”.

_V0B4269

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.