Jorge Rodríguez

Campaña

9.Oct.2015 / 08:30 pm / Haga un comentario

Ctto Telf Jorg Rodriguezpsuv (2)
Caracas, 09 de octubre de 2015.-
El Jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, a través de un contacto vía telefónica en el programa de Melissa Turibbi y Vladimir Villegas, transmitido por la señal de Unión Radio, recordó su asistencia al Consejo Nacional Electoral (CNE), junto al vicepresidente de la organización del Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Ameliach, donde hicieron entrega de un documento solicitando a las organizaciones políticas a que reconozcan los resultados de las elecciones del próximo 6-D.

En consecuencia, insistió que quien pierda las elecciones del próximo 6-D, así sea por un voto todos los partidos políticos deben reconocer los resultados, destacando que fueron para el CNE a exigir un acuerdo por parte de los sectores de la derecha venezolana como la Mesa de la Unidad (MUD), otros partidos de oposición que también tienen candidaturas y los partidos de la Patria que han formado una alianza perfecta. 

El Jefe de Comando de Campaña, acentuó que se debe firmar el documento frente al CNE que es el árbitro establecido por la constitución, para así reconocer los resultados y alejar al país de cualquier intento de violencia antes, durante y después del proceso electoral.

“Lo que ha ocurrido en los últimos tiempos es que la oposición venezolana solamente reconoce  los resultados en los que resultan triunfadores, en aquellas elecciones donde no han  resultado favorecidos por el voto popular han hecho llamados como el que está haciendo el señor Torrealba, como el que está haciendo Ramos Allup, son llamados a que se desborde la actitud agresiva de algunos sectores de la oposición. Lo hizo Capriles en la madrugada del 14 de abril del 2013, lo hizo Ledezma, López, Machado después de las elecciones de diciembre del 2013 donde obtuvimos el 76% de todas las alcaldías y todavía estamos  soportando el duelo de familias que perdieron familiares por la acción violenta”, aseveró.

El Jefe de Comando de Campaña Bolívar-Chávez, destacó que la oposición no acepta las reglas del juego democrático. A su vez, reiteró que Capriles Radonski fue elegido como Gobernador de Miranda y la Revolución no salió a protestar por la elección, sino reconocieron la victoria de Capriles.

Recordó cuando el Presidente de la República, Nicolás Maduro derrotó a Capriles en las elecciones del 14 de abril, el opositor llamo a agredir al pueblo de Venezuela, debido a que no había sido favorecido por el voto.

En este sentido, expresó que el planteamiento es que deben asumir con responsabilidad los resultados, porque ya el país está harto de la violencia. Se refirió a los ataques que han recibido plantas eléctricas en distintos sectores del país y más recientemente la Casa Guzmán Blanco, ubicado en la parroquia Antímano.

“Cuanto esfuerzo hemos hecho para recuperar la Casa Guzmán Blanco de Antímano, que es una casa patrimonial, una casa para la cultura del pueblo de Antímano, donde van al Infocentro, a la biblioteca, pueda disfrutar de un polideportivo que acabamos de construir y entregárselo a la comunidad (…) en la madrugada de hoy unas manos criminales penetraron en la Casa Guzmán Blanco de Antímano, con un bidón de gasolina que hoy demostró el Vicepresidente Jorge Arreaza y procedieron  de forma criminal a quemar la biblioteca, un piso de madera y el Infocentro”, informó Rodríguez.

Rodríguez, tildó de falsos positivos a los dirigentes de la MUD, a la par destacó que la derecha venezolana cuenta con todos los medios de comunicación internacionales.

Referente al simulacro el próximo 18 de octubre, indicó que la oposición no participará debido a que la tolda roja les dará una paliza, ya que el simulacro le permite a la fuerza política medir el desarrollo y condición de la maquinaria.

Para finalizar su intervención, Rodríguez anunció que para su primer programa “La Política en el Diván”, tendrá como tema “Falsos Positivos”, también realizó una invitación a verlo el próximo jueves 15 por la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

Una sola fecha 111 elecciones

El Jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, también realizó un contacto telefónico a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), donde señaló que aun cuando sea una sola fecha de elección el 6-D se realizará 111 elecciones, eligiendo 87 diputados con su suplente de 87 circuitos y 24 listas para los diputados por cada uno de los estados. A su vez, reiteró que todas las partes de los partidos políticos que le hagan oposición al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y los partidos que han conformado una alianza perfecta firmen ante el CNE un compromiso.

En primer lugar reconocer los resultados electorales, “cualquiera ellos sean, nosotros acostumbrados como estamos acostumbrados a comportarnos de forma democrática en todos los eventos electorales en los que hemos participado, nosotros reconoceremos todos y cada uno de los 111 resultados que emitirá en CNE el 6-D”.

A su vez, enunció que exigen por primera vez que la oposición venezolana se comporte acorde con las normas que la democracia establece, reconociendo los resultados ya que la población venezolana está cansada de la violencia por parte de un cierto sector de la oposición, al igual que se encuentran hartos de solo reconozcan de los resultados cuando ganan una gobernación o una alcaldía.

Asimismo, destacó que en las familias venezolanas todavía hay dolor y en aquellas que se enlutaron el pasado 11 de abril de 2013, cuando Henrique Capriles Radonski llamó a la violencia la madrugada del 14 de abril.

Relacionado a las elecciones manifestó que los partidos que han creado alianza se encuentran trabajando por la victoria, “aquel sector, región o circuito donde nosotros no resultemos favorecidos con la victoria pues reconoceremos los resultados así sea por un solo voto”, declaró Rodríguez.

Igualmente, recalcó que si ellos obtienen la victoria así sea por un solo voto van a defender el resultado, ya que están obligados a defender la paz.

Concerniente a la llegada del político Manuel Rosales al país, Rodríguez señaló que eso no es un evento que le competa al Comando de Campaña Bolívar Chávez, “nosotros estamos trabajando muy arduamente para la obtención de la victoria en las elecciones del 6-D, eso es un hecho que le corresponde al Poder Judicial de Venezuela”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.