Jorge Rodríguez

PSUV

8.Oct.2015 / 02:43 pm / 1 Comentario

_V0B0394

_V0B0394

Caracas, 08 de octubre de 2015.- Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, acompañado por el vicepresidente de la organización del Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Ameliach, solicitaron ante el organismo electoral que todas las organizaciones políticas que participarán en los próximos comicios electorales firmen un compromiso de respeto a los resultados del 6-D.

En ese sentido, Jorge Rodríguez, expresó que por instrucciones del Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, asistieron al CNE para plantearle dicha solicitud. Asimismo indicó que se realizarán 87 elecciones en los circuitos y 24 elecciones regionales, “como ha sido tradición y práctica permanente de los revolucionarios y verdaderos demócratas venezolanos, siempre reconocemos los resultados”.

En ese orden de ideas, indicó que los factores de la derecha venezolana tienen una compulsión permanente a la violencia y a desconocer los resultados, a su juicio “son muy malos perdedores, de forma permanente desconocen los resultados de las elecciones en las que ha concurrido”.

_V0B0655

Al respecto, recordó que han perdido 19 elecciones y van a perder la elección número 20, “estamos notando unos eventos que están relacionados con la práctica violenta de la derecha venezolana”, esto lo dijo en relación a la explosión ocurrida en una subestación eléctrica en el estado Táchira hace dos días.

Entre los petitorios solicitados resaltan: el compromiso y respeto a la democracia, la paz y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el respeto al CNE como el único poder del Estado legal y legítimamente competente para ser árbitro en las elecciones que son la expresión máxima de la soberanía del pueblo de Venezuela y se manifiesta a través del sufragio según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

_V0B0615

Por último, otras de las solicitudes formales hechas fue el respeto sin condicionamientos a los resultados emitidos a través de los boletines oficiales del CNE en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, una vez dados a conocer y en los días y meses posteriores a los comicios.

Derecha venezolana al margen de la ley

Indicó que hay una guerra de encuestas que ha venido trabajando la derecha venezolana “hay un dicho en el dominó que dice: juego ganado no se tranca, por eso nosotros no trancamos el juego democrático, porque nosotros con las reglas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vamos al juego para ganar”, acotó.

Hizo mención también al estadounidense que luchó por los derechos de los afroamericanos e igualdad como: Martin Luther King, en un país que no tiene elecciones directas y muy precaria participación, “la lucha inicio porque a la población afro-descendiente no se le permitía incorporarse en el registro electoral”.

_V0B0530

En referencia al Esequibo expresó que: “hemos visto como se recrudece la acción de factores agresivos contra Venezuela”, precisó que la “Guyana no es nada mas de los chavistas, es de los que son opositores, de los que son independientes y de quienes somos chavistas, es territorio venezolano que le fue arrebatado a la patria con un laudo irrito en al año 1899”.

También mostró un libro que presentó la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, por lo cual reseñó que: “este es un libro escrito por un empleado de la Exxon Mobil, David Granger, el actual presidente de Guyana, allí muestra la portada donde aparece un barco presuntamente venezolano para hacerle creer al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Kin Moon que era un barco militar venezolano entrando a la ciudad de Georgetown”.

_V0B0549

Simulacro de elecciones

Finalizó invitando a la participación al simulacro que se efectuara el próximo 18 de octubre: “es una buena medida para probar la capacidad de despliegue de nuestra maquinaria”.

DOCUMENTO 1

 

Comentarios

9.Oct.2015 02:56 am
José Zamora (Guárico) dijo:

Saludos solidario, he visto como de forma mediática a nivel Nacional se enfrenta la guerra comunicacional y la manipulación por parte de la MUD: Mesa Uribista Derrotada mas a nivel Regional y Municipal, esto no se hace como se debería, eso tiene una explicación, los equipos de Comunicación, Publicidad y agitación no están preparados y hasta diría no tienen la valentía, compromiso y conciencia de lo que significa el poder público que vamos a elegir, se lo que escribo, porque conozco la Carta Magna y en consecuencia lo que establece la CRBV desde el art. 186 al 224 de la misma, ojo pelao. Saludos desde Zaraza Twitter @GGregorio1969

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.