Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

3.oct.2015 / 03:25 pm / 1 Comentario

_V0B9957 copia

Caracas, 03 de octubre del 2015.- Este sábado inició la tercera semana del registro al Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz, en diferentes plazas Bolívar del país y la principal de la nación recibió una vez más a cientos de personas nacidas en la hermana República de Colombia.

Este censo permite que los más de 5 millones de neogranadinas y neogranadinos que están en el país se organicen y estructuren de una mejor manera. Así lo expresó Hernando Ordoñez, quien nació en Pereira y es el encargado del punto de inscripción que se encuentra en la Plaza Bolívar del Casco Histórico de la ciudad capital: “tengo 8 años viviendo aquí en Venezuela y me asombra desde el primer momento en el que llegué aquí hace tres semanas porque la receptividad que han tenido mis compatriotas ha sido muy buena”.

Hasta el momento se han registrado casi 200 mil colombianas y colombianos, cifra que en aumentará en las próximas horas considerablemente. “Pido, por favor a todo los habitantes de mi nación que están en este país a que acudan, hasta las plazas, para avanzar hasta un millón o dos millones de registrados”, dijo Hernando Ordoñez.

_V0B9955 copia

El integrante del Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz acotó que gracias a la “buena fe” del presidente de la República, Nicolás Maduro se deben censar, porque de esa forma se les sigue ayudando e incluyendo en los programas sociales que lleva a cabo la Revolución.

_V0B9950 copia

“La idea es que los colombianos sean venezolanos y viceversa, queriéndonos todos como hermanas y hermanos”, cerró el oriundo de la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda.

_V0B9965 copia

Una de las que no le importó levantarse temprano y alistarse para ir a registrarse fue Jenny Morales, quien nació en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquía, hace siete años y lo hizo por dos razones: la primera, su esposo labora en el país y la segunda razón, porque necesitaba escapar de las “guerras” que se llevan a cabo entre los carteles de la droga que aun operan en el hermano país.

_V0B9948 copia

“Me encanta vivir en Venezuela y me gustan los beneficios que se dan aquí, así como las políticas sociales que se tienen con el pueblo. También mis dos hijos viven más seguros y relajados en este país”, reseñó.

 

Comentarios

4.oct.2015 07:42 pm
Nora Lopez (Anzoátegui) dijo:

En el Tigre Edo. Anzoategui municipio Simon Rodriguez a los extranjeros no les permite comprar en los puntos de alimentos del gobierno. eso esta sucediendo aqui no se si sera en todas partes, me parece injusto creo que tienen derecho a la alimentacion, tienen que acudir a los chinos o a instituciones privadas, ese comentario me lo dijo una amiga que es colombiana y le sucedio a ella, yo no lo creia, pero me lo han comentado varios

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.