Jorge Rodríguez

PSUV

22.Sep.2015 / 02:43 pm / 1 Comentario

_V0B9767

Caracas, 22 de septiembre del 2015.- Como una jornada “hermosa, fructífera, de paz y encuentro” calificó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, el censo realizado a colombianas y colombianos el pasado sábado 19 y el domingo 20 del presente mes en las plazas Bolívar de 8 estados del país, arrojaron un saldo de 116 mil 911 neogranadinas y neogranadinos registrados hasta el momento.

Durante una rueda de prensa realizada en la Casona Anauco, ubicada en la parroquia La Candelaria, Rodríguez recordó que los estados donde se llevó a cabo este proceso de inscripción fueron los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Táchira, Vargas, Zulia y resaltó que el éxito logrado hasta el momento se debe a  “esa tremenda idea de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, en crear un registro que nos permita conformar un poderoso movimiento bolivariano de colombianas y colombianos por la paz”.

Resaltó que los requisitos para ser censados son: ser colombiana o colombiano, amar la paz y considerarnos hermanos.

A su vez, desestimó los falsos comentarios de las oligarquías de ambas naciones, donde se cuestiona el censo y se incita a no hacerlo: “empezaron con sus mentiras, patrañas y cuestionamientos a aquellos que se registraban, indicándoles que estaban mendigando un documento, o les decían que iban a ser deportados o los insultan”.

WEB2

El Integrante del PSUV criticó que los distintos medios de comunicación de derecha hayan hecho caso omiso a este acontecimiento, que calificó de “histórico”.

Rodríguez agregó que para este fin de semana, 26 y 27 del corriente mes, continuarán los registros en los estados antes mencionados y se activarán las plazas Bolívar de Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy.

_V0B9826

Reiteró que el registro empezó en 8 estados del país, dando como resultado una sorprendente participación de 116 mil 911 neogranadinas y neogranadinos. “Fue una jornada hermosa, fructífera, de paz y encuentro”, sostuvo.

Reunión exitosa de mandatarios

Rodríguez recordó la reunión del día lunes y felicitó tanto al pueblo venezolano como al Primer Mandatario, por “la valentía, gallardía, humildad”, recordando sus palabras en las que expresaba que no era tiempo de “revanchismo sino de paz, porque, en Quito, triunfó la paz”.

“Nosotros somos un pueblo de armonía y por eso, aspiramos a lo mismo, tanto los 28 millones de venezolanas y venezolanos, así como los 5 millones de hermanas colombianas y hermanos colombianos”, acotó.

WEBCCS-ACUERDO-COL-VEN-AZUL

El también Alcalde Municipio Bolivariano Libertador cuestionó que la derecha de ambas naciones es la única que aspira a “la guerra, a la agresión y que utiliza estas patrañas, mentiras mediáticas, y estos falsos positivos comunicacionales y sicológicos con el objeto de dividir”.

Calificó que están “trasnochados y locos” por apoyar esas acciones desestabilizadoras en la frontera entre ambas naciones.

Denuncia pública

El presidente del Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz, Juan Carlos Tanus, también estuvo presente en la rueda de prensa sostenida en la Casona Anauco Arriba y agradeció a “este pueblo hermano que se movilizó este fin de semana con esa cifra récord, que además nos entusiasma pues no contábamos con esa cantidad”.

_V0B9807

Dijo que el éxito de este censo, ocurrido en un lapso de 24 horas, significa “la confianza que el hermano migrante colombiano le tiene pueblo venezolano organizado de inclusión y al modelo político que tienen aquí”.

Tanus criticó, a su vez, las acciones llevadas a cabo en el Municipio Sucre del estado Miranda, lugar donde un grupo de opositores indicaban a neogranadinas y neogranadinos a que no “fueran al registro porque los iban a deportar, incluso les dijeron que en el Terminal de Oriente, los esperaban los autobuses que los iban a llevar hasta Maicao. Eso es una vil mentira”.

 

Comentarios

30.Sep.2015 11:52 pm
Alex Díaz (Distrito Capital) dijo:

La Casona Anauco arriba no es de la parroquia Candelaria, es de la parroquia San Bernardino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.