Jorge Rodríguez

PSUV

19.Sep.2015 / 04:32 pm / 1 Comentario

_U8B0242

Caracas, 19 de septiembre de 2015.- Respondiendo al llamado que realizó este viernes el jefe de comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, desde las 11 de la mañana, tuiteras y tuiteros posicionaron en la red social Twitter la etiqueta #HermanosPorLaPaz, convirtiéndola en primer lugar de tendencia en Venezuela y segunda en el mundo.

El gran tuitazo por la paz, apoya los planes asumidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en zonas fronterizas colombo-venezolanas para defender la paz y restablecer el orden en estos espacios afectados por presencia paramilitar y el contrabando de gasolina y productos venezolanos hacia Colombia.

En ese sentido, Jorge Rodríguez, indicó que ha sido impresionante la respuesta que se recibió de dos pueblos hermanos, “de dos pueblos que son una sola patria, nuestras patrias nacieron el mismo día, bajo el mismo ideal, el ideal del Libertador Simón Bolívar (…) Colombia se llama así porque fue propuesta de Francisco de Miranda”.

_U8B0289

Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por  La Paz

Resaltó la masiva participación de las hermanas y hermanos colombianos para la inscripción al Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por  La Paz, Esta jornada se desarrolló en las plazas Bolívar de 8 estados del país, donde se inició el proceso, “tenemos reportes de impresionante afluencia en los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Miranda, Distrito Capital y Vargas”.

En ese orden de ideas, Rodríguez explicó que para el día de mañana continuará la inscripción en estos 8 estados del país.

Agregó que las colas iniciaron desde las 6 de la mañana  en la Plaza Bolívar de Caracas de hermanos y hermanas que fueron convocados por la paz, “con el único requisito de ser bolivariano, de creer en la conformación de una nueva frontera de paz que fue una propuesta que hiciera nuestro Presidente, Nicolás Maduro”.

_U8B0280

Juan Carlos Canos, director nacional de la Asociación Nacional de Colombianas y Colombianos en Venezuela informó que el registro ha sido un total éxito, “no esperábamos tanta concurrencia de la comunidad y sentimos que se ha generado un aire de confianza”.

Por su parte, Gustavo Rodríguez, hermano colombiano residenciado en el estado Lara, se sintió sorprendido por la respuesta de la comunidad colombiana residenciada en Venezuela con el llamado que hiciera el Presidente de la República, Nicolás Maduro en conformar el Movimiento de Colombianas y Colombianos por la Paz, “esto es evidencia de que la mayoría de los colombianos en Venezuela quieren apostar a lo positivo”.

_U8B0102

Tuitazo #HermanosPorLaPaz

En relación al tuitazo convocado el día de ayer para acompañar el registro para la conformación del Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianas por  La Paz, “desde las 11 de la mañana hemos sido primero en tendencia a nivel nacional y llegamos a ser segundo a nivel mundial en el gran tuitazo que se conformó con la etiqueta #HermanosPorLaPaz”.

Por otra parte, Rodríguez se refirió a la convocatoria que hiciera los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resaltando que la única propuesta que tuvo la derecha venezolana para el día de hoy, “es defender el terrorismo, la violencia, defender a un terrorista que generó angustia, desazón, llanto, dolor en muchas familias venezolanas”.

Al respecto, expresó que “si Uribe propone asediar, agredir e invadir a Venezuela siempre tendrá a la derecha venezolana para que lo apoye ( …) si el gobierno de Guyana agrede lo que es un derecho inalienable que son nuestros derechos en la Guayana Esequiba, de inmediato se va Capriles Radonski a apoyar al gobierno guyanés”.

_U8B0173

Destacó además que por muchas partes del mundo trataron de convocar manifestaciones y Venezuela y el mundo les dio la espalda, “esa poca gente desesperada volvió a trancar la calle Élice del Municipio Chacao del estado Miranda”.

Dijo además que la misma gente que vota por la oposición los repudia y es la razón por la cual han perdido la calle, “no han podido convocar absolutamente a nadie (..) las 19 mil marchas convocadas por Chuo Torrealba solo ocurren en su calenturienta mente”.

Culminó resaltando que la derecha venezolana utiliza como falso positivo psicológico y comunicacional hacer creer que el registro es para deportar a los hermanos colombianos, “aquí hay una cola desde las 6 de la mañana de gente que se va a registrar con el único requisito de ser bolivariano para organizarnos en un poderoso movimiento que defienda las condiciones, los derechos de las colombianas y colombianos”.

_U8B0099

 

Comentarios

21.Sep.2015 12:08 pm
Zoraida (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes Sr. Jorge Rodriguez, Alcalde Metropolitano de Caracas, he estado buscando como enviarle un mensaje de suma importancia, necesitó saber el porque el Cementerio General del Sur se encuentra en el estado que esta, por favor de corazón de lo pido valla y suba y vea todas las tumbas que se encuentran en las afueras de las calles, yo les pregunte a los encargados del Cementerio, y me informaron que eso le corresponde a la Alcaldia limpiar las calles. Yo tengo la mayoria de mis familiares ahí, por favor mande a un personal para que realice una inspección, muchas gracias y disculpe la molestía,

ATT

Sra. Zoraida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.