Jorge Rodríguez

Entrevistas

27.ago.2015 / 06:38 pm / Haga un comentario

_V0B8166

Caracas, 23 de agosto del 2015.- El set del programa José Vicente Hoy recibió al Alcalde de Municipio Libertador y Jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, quien dio a conocer su punto de vista sobre distintos temas que están en el tapete de la opinión pública como son las venideras elecciones parlamentarias, la desestabilización política de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), entre otros.

Durante este programa trasmitido por el canal privado Televen, Rodríguez pudo conversar con el comunicador social José Vicente Rangel, sobre cómo va hasta el momento el planteamiento que el PSUV lleva delante de cara a la “victoria perfecta” que se espera lograr en los comicios electorales del próximo seis de diciembre.

“Había una cosa que decía mucho Chávez y es que las elecciones se ganan antes de las elecciones, no el día en que se efectúan. Por eso, nosotros nos venimos preparando con muchísima fuerza”, aseguró el Alcalde de Caracas.

Participación de la posición

En cuanto a la participación de la oposición venezolana, criticó que lamentablemente, “nosotros contemos con la derecha con la que contamos” y a su vez consideró eso como una tragedia de la democracia venezolana. “Ellos no juegan sino es con dados marcados, aparte que siempre tienen una tendencia con la violencia”.

Sin embargo, cuestionó que algunos parciales de la oposición no vean los errores que cometen y además, que no rectifiquen. Alabó las decisiones que han tomado William Ojeda, y más recientemente Ricardo Sánchez y otros dirigentes de la derecha, que ahora forman parte del Gran Polo Patriótico (GPP). “La derecha no tiene un límite moral ni ético”, cuestionó.

_V0B8167

Jorge Rodríguez dijo que en está ocasión, se buscó crear una propuesta que pudiera aglutinar a todos los partidos de izquierda: “Es la primera ocasión en la historia de Venezuela y en la historia moderna que todas las fuerzas de la Revolución vamos unidas a una batalla electoral”.

Al respecto, el Jefe del Comando de Campaña dijo que la realidad de la MUD es otra. “Tiene un deterioro galopante que en términos médicos, no hay síntomas sino signos de descomposición en la dirigencia de ellos”.

Para Rodríguez, el pueblo y el PSUV deben tener cuidado con las acciones que pueda tomar la oposición si pierde las elecciones parlamentarias. Recordó que en el pasado, Henrique Capriles Radonsky llamó a “descargar la arrechera” después de perder los comicios presidenciales en el 2012 y más recientemente, Leopoldo López invitó a que llenaran las calles de violencia.

_V0B8172

Gran Polo Patriótico robustecido

Por primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana, todos los partidos del  Gran Polo Patriótico van unidos en una misma tarjeta, dando como fruto “una alianza perfecta”. Son 32 conjuntos políticos juntos, que dan como resultado: 334 candidatas y candidatos para escoger 267 de ellos, esperando que la Asamblea Nacional (AN) tenga una mayoría roja rojita. Sin embargo, el Jefe del Comando de Campaña dijo durante la entrevista que no se debe “caer en triunfalismo”.

Rodríguez aclaró que la MUD lleva un promedio de cinco candidatas y candidatos por cargo, pues según él “la ausencia de discusión, democracia y de consulta a su militancia ha generado esa situación”.

_V0B8225

“Siembras de células de violencia”

Para el dirigente del PSUV, lo ocurrido con Liana Hergueta, que fue hallada descuartizada el pasado 7 de agosto en su vehículo, en el sector Las Palmas del Municipio Libertador, es un evento atroz y muestra una vez más que en el país se ha difuminado una “siembra de células de violencia”.

“Es una siembra de violencia que ocurre en distintos puntos del país y sin ánimos de meterme a criminalista, el hecho de las características de un crimen que adoptó un tipo de técnica importada de una práctica que lastimosamente se hizo muy común en nuestra hermana República de Colombia por organizaciones paramilitares para causar el terror”, alertó Rodríguez.

Por este caso, fueron aprendidos el autor intelectual Carlos Trejo, así como el autor material José Rafael Pérez Venta, quienes tenían una conexión con elementos de la extrema derecha venezolana, y según informaciones dichas por este último, también seguía órdenes de Richard Blanco, quien es representante político de la oposición.

Jorge Rodríguez alertó que las altas cúpulas de la oposición “reclutan” a personas con problemas tales como algún tipo de “deterioro psicológico, psicópatas, sociópatas, así como individuos con personalidad disociada y otros trastornos de personalidad”.

Finalmente, aseguró “nosotros vamos a seguir insistiendo por la paz, a que todo se haga dentro de los cauces de la Constitución”.

_V0B8240

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.