Jorge Rodríguez

Alcaldía

3.Ago.2015 / 01:40 pm / Haga un comentario

2U8B9739 copia

Caracas, 3 de agosto de abril de 2015.- Dando cumplimiento al compromiso acordado, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se reunió esta mañana con los transportistas del Municipio Bolivariano Libertador, a fin de convenir el nuevo ajuste del precio del pasaje en la jurisdicción.

El encuentro se desarrolló en el salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal de Caracas, con la presencia de las autoridades municipales y los diferentes gremios de transporte público de la ciudad capital.

Imagen de previsualización de YouTube

En ese sentido, el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, explicó que durante semanas se ha venido reuniendo con los transportistas del Municipio Libertador, miembros de los diferentes consejos comunales, el Comité de Usuarias y Usuarios de Transporte, quienes conformaron  una mesa de trabajo de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre  (MPPTT).

2U8B9825

Detalló que escuchó cada una de las exigencias de los sectores que integran la mesa de trabajo, donde se acordó el incremento de la tarifa de transporte por un monto de 13 Bs a partir del día de hoy, “vamos a firmar la gaceta correspondiente”, acotó.

Por otra parte, Rodríguez, dijo que para el 1 de septiembre se realizará un nuevo ajuste para llevarlo a 15 Bs, “gracias al apoyo que hemos tenido de todos los transportistas en uno de los municipios que tiene la tarifa más ajustada hacia abajo en el sentido del acuerdo que hemos llegado con los transportistas, los usuarios y autoridades nacionales”.

Asimismo, Rodríguez, informó que el aumento obedece a que había un rezago en el incremento del transporte público urbano, “de esa forma logramos un acuerdo armónico entre los transportistas, los usuarios y las autoridades”.

2U8B9828 copia

Por su parte, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité Nacional de Usuario  dijo sentirse satisfecho con la reunión que sostuvieron con el Alcalde de Caracas, “los acuerdo que se hicieron en la gaceta 6172 es para las rutas suburbana y extraurbana”, a su juicio, el acuerdo en que se llegó en el Municipio Libertador es estrictamente independiente de los acuerdos en que se llegaron en esa gaceta, “este acuerdo no golpea al usuario de la ciudad de Caracas”, acotó.

Hugo Khan, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, línea que funciona en Catia, parroquia Sucre, indicó que además del ajuste se lograron otros beneficios, “la Alcaldía nos ayudará con la inicial para la adquisición de vehículos, las 5 proveedurías de Caracas para los insumos y repuestos”, detalló.

Khan aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a las usuarias y usuarios para que tomen en consideración el esfuerzo que realizan día a día para prestar el servicio y recalcó que “el pasaje más barato de Venezuela sigue siendo el de Caracas y queremos una buena relación con los usuarios”, indico.

Cabe señalar que se tienen previstas nuevas reuniones y mesas de trabajo para consolidar nuevos logros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.