Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

1.Ago.2015 / 09:56 pm / Haga un comentario

IMG_0589

Caracas, 01 de Agosto del 2015.- Por todo lo alto cerró la Feria Gastronómica 2015 que la Alcaldía de Caracas realizó en la Plaza El Venezolano, la cual logró atraer a más de cinco mil ciudadanas y ciudadanos que a módicos precios, lograron saborear una variedad de platos de comida tradicional venezolana.

Ubicada en la esquina San Jacinto, esta Plaza fue durante tres jornadas un punto de encuentro obligado para el disfrute y el compartir, ya que no solo los visitantes podían encontrar comida, sino que también pudieron disfrutar de música, lo cual amenizaba mucho más el ambiente.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre las degustaciones se encontraban: pollo a la plancha, hallacas, asado negro, pabellón criollo, arroz con pollo, así como podían ingerir bebidas refrescantes tales como: papelón con limón, guarapo de limón, entre otros.

IMG_0544

Después de una buena comida, era pertinente seducir el paladar con un exquisito postre entre los que destaca, el chocolate, polvorosa, quesillo y muchos otros postres criollos.

Sofía Muñoz, directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Caracas, dijo que está es la cuarta Feria Gastronómica que se realiza en conjunto con la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca) en el Municipio Bolivariano Libertador y que busca incentivar las iniciativas productivas de las comunidades capitalinas.

IMG_0564

“Tenemos dos años trabajando con las comunidades y en está ocasión, estamos trabajando con las parroquias Sucre y San Agustín, juntando entre ambos lugares 32 productoras y productores”, acotó Muñoz.

La Directora de Desarrollo Económico, añadió que por primera vez se colocó un área techada destinada a los comensales, para que puedan “disfrutar de su comida” aseguró.

IMG_0631

La Feria contó en su jornada de cierre con la presentación del Grupo Cultural Nuevo Horizonte, quienes al son de los tambores y el manduco, deleitaron a los presentes. Para finalizar, estuvo presente la Orquesta Calor Humano de Catia, que al son de la salsa colmaron de baile y fervor a los asistentes.

Residente de San Agustín, Yajaira Herrera vive en el corazón de la misma y desde muy joven, realiza distintos dulces y postres. “A las productoras y productores de la parroquia, la Alcaldía de Caracas nos invitó para que estuviésemos en esta Feria, porque aquí se pudo degustar no solo comida sino que también se pudo saborear dulces criollos. Ha sido muy bueno todo esto”.

 IMG_0616

Para Cristal Padrón, esta era una visita obligada en este fin de semana. “Le estaba diciendo a mi esposo en la mañana que si íbamos a venir, porque yo no quería cocinar en este sábado y al llegar aquí pedí un plato de arroz con carne mechada y tajas. De verdad estuvo muy bueno y además, a bajo precio”, cerró.

Una vez más, Caracas se convierte no solo en la casa de las artes, cultura y deporte, sino también en un lugar donde la buena comida y el rescate de las tradiciones es una norma.

IMG_0538

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.