Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

1.Ago.2015 / 10:02 pm / 2 Comentarios

unnamed (2)

Caracas, 01 de Agosto del 2015.- Cultura, arte, música e irreverencia fue la onda que predominó este sábado en el Paseo La Nacionalidad y no fue para menos, ya que el Festival Caracas Rebelde que promueve la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador se apoderó del Parque Extremo Los Símbolos, donde se desarrolló una competencia de breaking y un concierto que tuvo en un mismo escenario a músicos de géneros como el rap, ska y rock.

Desde muy tempranas horas, mujeres y hombres de distintas edades se volcaron a este espacio para poder disfrutar de un torneo de breaking, el cual es un baile urbano que junta movimientos rápidos, gran capacidad de flexibilidad y respuesta corporal con el impactante sonido que marca la música.

Imagen de previsualización de YouTube

Este “combate” contó con la participación de más de 220 bailarinas y bailarines, quienes a través del baile se esforzaron hasta derramar la última gota de sudor para buscar ganar el reconocimiento de sus adversarios. Estos vinieron de ciudades como San Antonio de Los Altos, Los Teques y Valles del Tuy, así lo informó Eduardo Murachi Piñate, Presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC).

Destacó que se eligió este baile debido a la creciente población que simpatiza con esta cultura día a día y que gracias al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, son visibilizados.

unnamed

“Esta es una competencia que busca seguir promoviendo esta cultura y se hace, porque es una de las manifestaciones urbanas que más caracterizan a la juventud caraqueña. Nos hemos fijado que este movimiento urbano va agarrando mucha fuerza, sobre todo en Revolución, puesto que antes de ella, parecían no existir”, aclaró”, Piñate.

El Presidente del IMJC, agregó que este tipo de baile va muy de la mano con la música, y por eso, una vez terminada la batalla de movimientos, se realizó un concierto que juntó a distintos géneros musicales, así como a distintos artistas venezolanos.

unnamed (1)

Entre ellos estuvieron sobre tarima Hermandad Rad, Colmillo, La Reunión, Rimas No Comunes, Trukomandante, El Pacto y cerró por todo lo alto Bigmandrake.

Rap en Los Caobos

A su vez, el presidente del IMJC, puntualizó que para el día de mañana el Parque Los Caobos será el templo del rap con una competencia Freestyle abierto, es decir, a todo el público.

unnamed (3)

Las inscripciones serán a partir de las 10 de la mañana y permitirán que el ganador se lleve a su casa cinco mil bolívares. A los que ganen por tener las mejores letras, el premio es una sorpresa. Piñate acotó que el reconocido rapero Biancucci estará presente junto al emergente talento Lil Tem.

Otro de los talentos emergentes del hip-hop oriundo de la Cota 905 es Randy Pedrón, mejor conocido con al alias “El Trukomandante”. “Nuestras letras son de conciencia y reclamo pero como decía el Comandante Hugo Chávez, es una lucha ardua y al día de hoy, la gente nos mira con otros ojos”, cerró.

unnamed (4)

 

Comentarios

28.Feb.2024 03:00 am
Laura James (Distrito Capital) dijo:

Thanks for sharing. Enjoy the world of basketball stars game, exploring its unique features, gameplay mechanics, and the reasons behind its enduring popularity.

28.Feb.2024 03:02 am
Laura Smith (Lara) dijo:

Thanks for sharing. Leét enjoy the game basketball stars

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.