Jorge Rodríguez

Gestión

31.Jul.2015 / 01:44 pm / Haga un comentario

ciclovia (21)

Caracas, 31 de julio de 2015.- Deporte y recreación es lo que ha impulsado el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en la ciudad Capital, muestra de ello, fue la inauguración de la ruta “dos” de la red de Ciclovía permanente, que está enmarcada en el Plan “Caracas Rueda libre” luego de tres años de rotundo éxito.

Rodríguez, manifestó, que este nuevo sistema de movilidad “es muy importante, porque Caracas se incorpora a partir de ahora, como una ciudad para el uso de la bicicleta como vehículo (…) Venezuela aparece ahora en el mapa de ciclovías permanentes en el mundo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Indicó que: “estamos entregando más espacios para la ciudad amable, la ciudad del encuentro, la ciudad de todos, ya que nos hemos dedicado a recuperar cada metro cuadrado de espacios públicos de Caracas”.

Más de 19 kilómetros, han sido dispuestos para que todos los ciudadanos disfruten con el plan “Caracas Rueda Libre”, además de transitar por toda la ciudad en bicicleta.

ciclovia (2)

Asimismo, el Mandatario Municipal, recordó el primer slogan que se difundió, “Bájate del carro y móntate en la bicicleta”, logrando así el despertar ecológico de los habitantes, lo que llevó a seguir fomentando este medio de transporte que empieza con esta segunda ruta únicamente para los atletas y ciclistas de la ciudad de Caracas y el interior del país.

El primer tramo que se creó, comenzó desde la plaza Las Tres Gracias hasta la Residencia Estudiantil “Livia Gouverneur”, en el bulevar de Sabana Grande, “este es un plan para que se asuma la bicicleta como un vehículo para transitar la ciudad, que no daña el ambiente y permite hacer ejercicios”, detalló, Rodríguez.

ciclovia (18)

El segundo tramo, irrumpió en la Plaza Diego Ibarra para recorrer toda la avenida Bolívar y finalizar en Parque Central, “nos faltaba el tramo que uniera la ruta de la Residencia Estudiantil de Sabana Grande hasta la Plaza Diego Ibarra y es la que estamos inaugurando hoy”, destacó.

En este orden de ideas, el recorrido arranca desde el bulevar de Sabana Grande, transita toda la gran avenida, llega a la Plaza Venezuela y luego atraviesa el Parque Los Caobos hasta conectar con el segundo tramo de Ciclovía permanente.

ciclovia (7)

Por otra parte, Rodríguez, hizo mención del puente que fue ideado para que los ciclistas puedan pasar por encima de los vehículos en el distribuidor que está en el Paseo de La Resistencia Indígena: “nos encontramos con el tercer puente colgante que se realiza en Venezuela y el primero sobre tierra, realizado absolutamente por ingenieros de nuestro país”.

300 bicicletas estarán dispuestas para todos los ciudadanos, de lunes a sábado desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, las estaciones de préstamo estarán ubicadas en la Residencia Estudiantil “Livia Gouverneur”, en la Plaza Diego Ibarra y en el Parque Los Caobos, con solo mostrar la cédula de identidad y marcar la huella al momento de la solicitud y la entrega, de esta manera podrán realizar el paseo.

 ciclovia (4)

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.