Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

31.Jul.2015 / 09:27 pm / Haga un comentario

2U8B1182

Caracas, 31 de julio de 2015.- Las tablas del reconocido Teatro Nacional se llenaron de lo mejor del Rap venezolano con la presentación del cantante maracayero, Pedro Elías Aquino Cova, mejor conocido en el mundo artístico como “Akapellah”, quien llegó para participar en el ciclo “Viernes en el Nacional”, evento organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Desde tempranas horas de la tarde los espacios del teatro comenzaron a llenarse de jóvenes que esperaban con ansias obtener los boletos y disfrutar de la presentación, donde el artista interpretó los temas que conforman su álbum de estudio discográfico titulado “Como siempre”.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuando el reloj marcaba las 7:00 pm el escenario principal anunció que el show estaba por comenzar.  Un impactante juego de luces y humo presentó al rapero, quien salió a escena ataviado con una franela blanca y una bermuda de color gris. Al tiempo que el DJ invitado mezclaba las canciones. Mientras tanto, el público emocionado no dejaba de mover las manos de un lado a otro al ritmo del contagioso tema.

2U8B1135

“Estoy súper contento de entrar en un punto donde ya no es Maracay, ni Caracas, sino un movimiento que esta brillando por toda Venezuela (…) que mejor manera de regresar a mi tierra que siendo participe del ‘Viernes en el Nacional’,  donde nos están prestando unos espacios. Antes era imposible encontrar un concierto de un movimiento tan irreverente como el Rap”, expresó “Akapellah”, joven de 23 años de edad.

Temas como: Suena bien, Increíble, Mi estilo, Como amigos, Radical y M.J, fueron parte del repertorio musical ofrecido que sirvieron para denominar los problemas sociales que embargan a muchas y muchos.

2U8B1027

«Estamos en un teatro porque ahora el hip hop se está reivindicando (…) que viva el Rap venezolano», aseguró el interprete antes de invitar al escenario a uno de los reconocidos en el mundo rapero como “Waraos”, con el que cantó el tema “So Fine So Fresh”, logrando la ovación de pie por parte del público que pedía a gritos otros sencillos más.

Cheiner Naranjo, fue un joven que llegó al Teatro Nacional para disfrutar del talento de “Akapellah”. Él manifestó que «estos ciclos son bien chévere, porque hace que la cultura se expanda a los diferentes generaciones (…) invito a la gente a que se venga a los ‘Viernes en el Nacional’, pues hay música chévere que pueden venir a disfrutar”.

2U8B1098

Por otra parte, Diego Alejandro Blanco, se definió como fanático del intérprete maracayero desde hace 2 años y expresó que la movida Hip Hop está tomando una identidad, pues ya cuenta con el apoyo de los distintos entes que hacen posible los eventos públicos, en donde los jóvenes van en busca de su artista favorito.

El ciclo viernes en el Nacional se desarrolla semanalmente en los espacios del Teatro Nacional a partir de las 7:00 pm. Para conocer el cronograma de actividades pueden visitar la página web www.fundarte.gob.ve

2U8B1212

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.