Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Jul.2015 / 03:03 pm / Haga un comentario

_MG_9348 copia

Caracas, 29 de julio de 2015.- La ciudad Capital cada día ofrece lugares para el desarrollo de actividades recreativas y de esparcimiento a través de la política de recuperación de espacios públicos, impulsada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para el disfrute de todos los ciudadanos y visitantes.

En ese sentido, el Patio de Los Leones del Palacio Municipal se ha incorporado a los sitios que están dispuestos para ser visitado por todas y todos, con el fin de conocer la raíz de la gesta independentista de Venezuela, hoy es el punto de encuentro para llevar a cabo el Programa Caracas a Creyón como parte de la programación de actividades en el marco a la celebración por los 448 de la ciudad.

La información la dio a conocer, Shirley González, directora del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio Libertador quien informó que es la tercera edición de Caracas a Creyón, “este es el resultado de todo el trabajo que hemos realizado en todas las parroquias del municipio, incorporando a los sectores, los corredores del plan de Convivencia y Paz de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) para brindarle alegría con el programa”.

_MG_9391 copia

Asimismo, explicó que las niñas y niños se forman en distintas áreas como lo que es el buen trato, contemplado en el artículo 32-A de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (LOPNA) que habla de educar a los niños con amor.

Por otra parte, indicó que los infantes aprenden todo lo concerniente a la convivencia escolar, el tema de la familia cuenta, donde todos los miembros del núcleo familiar hacen relatos de cómo quieren ser tratados, “son aspectos a considerar en lo que corresponde a la crianza en el desarrollo de nuestros hijos”.

_MG_9360 copia

Refirió, además que al “Programa Caracas a Creyón” se incorpora el tema “Yo quiero a mi Ezequibo”, en el cual las niñas y niños dibujan este territorio que está en disputa con la República de Guyana desde hace años.

En ese orden de ideas, González informó también que se va a realizar el lanzamiento de un concurso, que se anunciará a través del Diario Ciudad Caracas próximamente.

Además de las actividades formativas, los infantes podrán disfrutar de recreación, payasos, cuenta cuentos, agregó la Directora del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

_MG_9336 copia

González, recalcó que Caracas a Creyón inició el 28 de julio y se tiene previsto estas actividades hasta el 30 de agosto de 2015, “esta actividad el Alcalde, Jorge Rodríguez, la ha puesto a disposición de las niñas y niños para que durante en todo el período vacacional  tengan algo divertido que hacer”.

_MG_9376 copia

Para finalizar invitó a todas las personas interesadas en participar en este programa, a acercarse al Palacio Municipal desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes, para mayor información pueden revisar el encartado publicado en el Diario Ciudad Caracas o visitar la página web: www.caracas.gob.ve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.