Jorge Rodríguez

Actos Oficiales / Alcaldía

28.Jul.2015 / 05:16 pm / Haga un comentario

_V0B0096 copia

Caracas, 28 de julio de 2015.- Hace 61 años nació en Sabaneta un niño que posteriormente se convertiría en la esperanza de todo un pueblo que a causa del quebrantado sistema político que imperó por alrededor de 40 años  tenía sumido en la miseria a la mayoría de la población venezolana.

Un 28 de julio de 1954 nace en el estado Barinas, Hugo Rafael Chávez Frías, quien en 1998 se convirtió en Presidente de la República, después de permanecer un poco más de 2 años en la cárcel de Yare producto de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero del año 1992, donde salió a proponer un gobierno diferente impulsado por el amor  patrio y los ideales del Padre de la Patria, Simón Bolívar, que pasaría a llamarse años más tarde, como la Revolución Bolivariana.

Catorce años perduró, Hugo Chávez, a cargo de la Presidencia de la República, años de gobierno donde se impulsó la venezolanidad, se reivindicó la inclusión social con la participación protagónica de todos los habitantes y que en la actualidad se fortalece cada día más.

_V0B0088

Un 5 de marzo después de enfrentar la batalla más dura que un ser humano puede atravesar como lo es luchar por la vida, Hugo Chávez, partió físicamente dejando un legado no solo en cuanto a la reivindicación social, cultural, deportiva, sino a un pueblo consciente que ahora decide el futuro de la patria venezolana.

En ese sentido, las autoridades de la Alcaldía del Municipio Libertador junto al Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Juan Carlos Dugarte, rindieron honores al “Gigante de la Patria”, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña lugar donde reposan sus restos, como lealtad a toda la obra y legado de este insigne hombre de la Venezuela contemporánea.

La actividad la encabezó el Director Ejecutivo de la Alcaldía de Caracas, William Contreras, Franco Manrique, Presidente de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Raúl Acosta director de infraestructura, entre otros.

_V0B0055 copia

Franco Manrique, indicó que la idea de la actividad fue realizar una ofrenda floral y acompañar al pueblo a rendir tributos al Comandante en donde reposan sus restos, “es una forma de mostrar nuestro agradecimiento por todo el legado que nos dejó, por todo lo que hizo por nuestro pueblo y que de alguna manera se mantiene con la Gestión de Gobierno”.

Manrique, agregó que recuerda todo el esfuerzo que Hugo Chávez por unir a todas las fuerzas revolucionarias como una sola bandera, devolvernos el sentido de patria.

Finalizó, enviando un mensaje al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, “al Presidente que gobierne con el corazón y al pueblo que siga consecuente apoyando la Gestión de Gobierno”, concluyó.

_V0B0122 copia

El pueblo leal al Comandante Eterno:

Margloris Maldonado, habitante del Estado Miranda, refirió que asistió al Cuartel de la Montaña para acompañar a Hugo Chávez quien cumpliría hoy 61 años, “gracias al Comandante mucha gente ha surgido, los estudiantes, las amas de casa quienes anteriormente estaban olvidados”.

Por su parte, Farili Aguilarte, recuerda del Comandante Chávez como un hombre muy humanitario, “estoy aquí en lealtad, porque no podemos perder su legado, ya que Chávez fue una persona que ayudó a muchas personas “.

_V0B0149 copia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.