Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

27.jul.2015 / 09:38 pm / Haga un comentario

_V0B1624

Caracas, 27 de julio de 2015.- El Instituto Municipal para la Juventud y el Deporte (IMJC), se suma a la celebración por los 448 aniversario de la ciudad Capital, es por ello que organiza la 5ta edición del Festival Caracas Rebelde, el cual hará que la urbe celebre en compañía de los distintos jóvenes que hacen vida en los diferentes movimientos de la cultura juvenil callejera.

Así lo dio a conocer, Eduardo Murachi Piñate, presidente del IMJC, desde la rueda de prensa ofrecida en el Parque Los Caobos, quien explicó que este festival se desarrollará desde este martes 28 de julio y hasta el próximo sábado 01 de agosto. A su vez, hizo un llamado a los jóvenes venezolanos para que se unan a dicha actividad, la cual muestra la incorporación de la juventud a los diferentes espacios públicos.

Imagen de previsualización de YouTube

“Hoy nos reúne aquí la quinta edición del Festival Caracas Rebelde que tiene una característica muy bonita, precisamente es la suma de un conjunto de voluntades que se materializan y se reflejan en dos cosas, en un solo gobierno que sigue haciendo política para los ciudadanos que se encuentra con compañeros y compañeras del movimiento juvenil de la ciudad Capital (…) De manera, que este Caracas Rebelde apunta desde ya a ser uno de los festivales rebeldes más importantes que hemos tenido hasta la fecha”. Aseveró Piñate.

En este sentido, el presidente del IMJC indicó que todas las ediciones de Caracas Rebelde han contado con una programación para dos días, para esta nueva edición decidieron ir más allá, extendiéndola a una serie de actividades que van desde programación recreativa, expositiva, educativa, de presentaciones y de sana competencia que se desarrollarán por 5 días en los espacios del kiosco del ente, ubicado en el Parque Los Caobos y en la Plaza Extrema de Los Símbolos.

_V0B1616
Las actividades a desarrollar van desde talleres de breakin, dancehall, producción de eventos musicales, fotografía y serigrafía, además de una muestra de videos de rap venezolano y competencias de patineta en la categoría Amateur y Free Style de Rap.

“No podía faltar un espacio donde se reunieran a realizar lo que hacen a diario, este festival nació en el 2012 y surgía como zona de encuentro de la juventud, así que la quinta no muestra más que el desarrollo que ha tenido acompañado de los jóvenes caraqueños”, destacó Murachi.

_V0B1647
Esta es una de las actividades que anualmente congrega a la juventud caraqueña, donde se promueve la creativa en la que asisten y participan más de 1500 personas. Para el cierre del próximo sábado se estará desarrollando en los espacios de la Plaza Extremo Los Símbolos, desde las 9:00 am la segunda eliminatoria del Festival Breaking Venezuela, la cual finalizará a las 3:00 pm con un concierto denominado “Caracas Rebelde”.

“Estos eventos no son solo para mostrar las diferentes actividades sino para unir a la juventud venezolana”, señaló Douglas Rangel Subsecretario de Juventud del Gobierno del Distrito Capital, quien también se hizo presente en esta rueda de prensa.

_V0B1655
Para conocer el cronograma de las actividades que se estarán desarrollando a lo largo de la semana, puedes visitar la página web www.imjc.gob.ve y las redes sociales @IMJCCS o la cuenta en Facebook CcsRebelde

 _V0B1583

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.