Jorge Rodríguez

Gestión

26.Jul.2015 / 07:14 pm / Haga un comentario

_MG_9807 copia

Caracas, 26 de julio de 2015.- Una multitud entró, se estacionó y observó los diferentes puestos que están para exhibir las variedades que presenta la VI edición de la Feria del Libro de Caracas. Allí la imponente “Ala Académica Hugo Chávez”, ubicada en la entrada de la Plaza de Los Museos, despertó la atención de los asistentes con su ponencia de manifestación cultural.

La actividad celebrada presentó una ponencia del Grupo Cultural “Folclor Chóchense” sobre  la “Diversión como manifestación cultural popular y estuvo bajo la dirección de Nelly Lunar, directora de la agrupación, quien explicó cómo se puede llevar a cabo una celebración con la unificación de las culturas venezolanas.

 “Acá dimos a conocer nuestras tradiciones, las diversiones de la isla de coche y espero que el Gobierno siga con este impulso a la cultura”, expresó Lunar.

Ellos no solo explicaron los componentes de una diversión como lo son músicos, guarichas, vestidos, alpargatas, adornos, sombreros, símbolos y teatro; sino que además hicieron muestra física de un baile que deleitó a los ciudadanos presentes.

_MG_9847 copia

Freddy Martínez, detalló que “esta Feria del Libro es bien interesante, hoy cuenta con esta ponencia de manifestación cultural que están realizando para que la gente conozca de nuestras tradiciones, de cómo nos divertimos, en esta oportunidad están hablando de la diversión oriental y es allí donde nace la mayoría de nuestra cultura”.

Actividades de la feria del libro

Por otra parte, una hilera de expresiones artísticas se dispuso en todo el pasillo del Parque Los Caobos, como: titiriteros, mimos, poetas recitando, músicos bohemios cantando y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) abierta a dar la batuta a las personas presentes para que la dirijan.

_MG_9841 copia

Asimismo, entre las instalaciones esta un ring de boxeo infantil, lugar que muestra entre brincos, las sonrisas de los niños. Adicionalmente, todas y todos pueden disfrutar de las muestras gastronómicas, cancha de futbol y aro de básquet que encantaron a los caraqueños y a las personas del interior del país.

feria

Flor Martínez, habitante de Caracas, expresó que “creo que es primera vez que una Feria del Libro se enfoca en leer al país, en reconocer nuestra cultura y hoy lo están haciendo aquí. Ha sido excelente todo lo que conlleva esta feria”, finalizó.

feria1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.