Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.Jul.2015 / 03:31 pm / Haga un comentario

_MG_0122 copia

Caracas, 26 de julio de 2015.- Desde tempranas horas de la mañana y bajo un clima lluvioso, se dio la XV edición de la Media Maratón “Simón Bolívar”, carrera que reunió gran cantidad de atletas que se dieron la tarea de inscribirse para recorrer 21 kilómetros.

La jornada deportiva formó parte de las actividades que se realizan en el marco de la celebración de los 448 años de la ciudad Capital de Venezuela y fue organizado por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), ente adscrito  a la Alcaldía de Caracas.

Minutos después de las 7:00 de la mañana, todas y todos los participantes, incluyendo jóvenes, adolescentes y adultos mayores; así como también personas con discapacidad, partieron desde el Paseo de la Resistencia Indígena hasta llegar al punto de final que se encontraba ubicado paralelamente al Parque Los Caobos. De esta manera, los atletas participaron con un solo objetivo: cruzar la meta en el primer lugar.

_MG_0094 copia

Mientras tanto las demás personas presentes se apostaron a los alrededores del Paseo de la Resistencia Indígena para evidenciar el esfuerzo hecho por los maratonistas. Al tiempo que disfrutaron de las actividades organizadas a objeto de amenizar el evento.

En este sentido, la Media Maratón “Simón Bolívar”, contó con el establecimiento de “Nutripunto”, dispuesto por la Misión Alimentación, donde las caraqueñas, caraqueños y visitantes pudieron recibir información en materia de alimentación. Adicionalmente, se prestó el servicio de bicicletas para la práctica de Spinning, cuando también entrenadores calificados realizaron rutinas de bailoterapias al ritmo de la mejor música que hizo vibrar todo el lugar.

_MG_0165 copia

Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, informó que la XV Media Maratón “Simón Bolívar” contó con la participación de 3 mil atletas y que a pesar del mal estado del tiempo, no hubo impedimento para la realización del evento.

“Lo especial del maratón fue que recorrió los espacios públicos recuperados por la Alcaldía de Caracas. Hoy los corredores pudieron disfrutar del Paseo de la Resistencia Indígena y del Parque Los Caobos”, manifestó.

Más tarde, aseveró que el personal de Imdere seguirá trabajando sin descansar para seguir llevando las actividades deportivas a cada rincón del Municipio Libertador.

IMG_0552 copia

Una mañana ganadora

Pasadas las 9:00 de la mañana, los participantes comenzaron acercarse a la recta final. El primero en llegar fue Cirilo Sánchez, habitante de la Parroquia El Valle. Él quien perteneció a la categoría “sillas aerodinámicas”, agenció un tiempo de 1 hora 44 segundos. En consecuencia, propios y extraños quedaron sorprendidos por su participación.

Al respecto, Sánchez, indicó que tiene 7 años corriendo sin ningún tipo de patrocinio. “Desde la salida confié en mi. Siempre estuve en el primer lugar a pesar que la rueda delantera se me espichó (…) yo lo quiero es que muchas personas vean en mi que a través del deporte se puede hacer muchas cosas”, refirió.

_MG_0282 copia

Por otra parte, Jennifer Zambrano, quien reside en Caracas, fue otra de las ganadoras. Ella quien participó en la categoría “absoluta para mujeres”, explicó cómo fue su intervención. “En la anterior edición llegue en el tercer lugar (…) sin embargo, en esta nueva edición me despegué en el kilometro 15 de mi rival más cercana y pude cruzar la meta como ganadora”, dijo.

_MG_0700 copia

Además, José Corniele, visitante del estado Portuguesa, fue el ganador de la categoría “absoluta para hombres”. Él se mostró agradecido con el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por realizar eventos que impulsen la práctica del deporte para el sano esparcimiento. “Gané en la edición pasada y hoy lo volví hacer en pleno aniversario de la ciudad de Caracas”, concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.