Jorge Rodríguez

Alcaldía

24.Jul.2015 / 02:04 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de Julio de 2015.- Las tonadas de “La Orquesta eres tú” actividad desarrollada por parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), y que invita al público a tomar las batutas para dirigir al grupo de músicos, logró emocionar a cada uno de los transeúntes que paseaban por los espacios del Parque Los Caobos, lugar donde se está desarrollando la 6ta edición de la Feria del Libro.

Esta actividad comenzó pasadas las 4:00 pm e inició con la bienvenida por parte del director Rodolfo Saglimbeni, quien aseguró que “la Alcaldía significa Cultura” mientras invitaba al público a formar parte de esta particular actividad en la que los transeúntes y visitantes podrían dirigir a los músicos de la orquesta.

Las notas de serenata nocturna la OSMC comenzó a deleitar y mostrar el talento de los directores. La primera en participar fue un personaje de mimo quien rompió el hielo con los participantes, a la vez que las palmas del público acompañaban la interpretación.

Los aplausos y las ganas de subir al escenario para retratar y participar en este momento, hicieron que Víctor Manuel escogiera el tema “contra danza”, mejor conocido como la reina, ya al entrar en ambiente el participante decidió volver a dirigir con el tema “Barlovento”.

Muchos eran los jóvenes que paseaban por estos espacios y se sintieron atraídos por el espectáculo. David fue invitado por parte de su grupo de amigos a que dirigiera entre risas la pieza “Alma Llanera”, a la vez, que simulaban la entrada a uno de los grandes conciertos en los emblemáticos teatros del Municipio Bolivariano Libertador.

Luego llegó el turno de los pequeños de la casa, y así subió Naila Mau, una niña de siete años que participó en lo que denominó un gran juego y quien se adueñó de las batutas para interpretar grandes temas de Mozar y Beethoveen. Luego el presidente de la OSMC Sadao Muraki, narró un poco de la historia de esta agrupación caraqueña.

Alejandra Mau, es la madre de la pequeña Naila quien conmocionada expresaba “me emocione y muchas gracias a la OSMC y a la Alcaldía de Caracas por darle la oportunidad a mi hija de participar en este grandioso evento”.

Para el cierre de esta actividad todos los participantes entre ellos niños, jóvenes y adultos se subieron al escenario para interpretar el “Alma llanera” en compañía de voz de los propios participantes y acompañados por los melodiosos sonidos de la OSMC.

Esta actividad se estará desarrollando hasta el próximo domingo 25, en el horario de 4:00 pm y hasta las 5:30 pm en el marco de la celebración número 448 de la ciudad de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.