Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

21.Jul.2015 / 03:25 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 0 0 MONTAJEÑÁÑEZ (4)

Caracas, 21 de julio de 2015.- A tan solo horas para lo que será la sexta edición de la Feria del Libro “Leer el País”, el epicentro de este magno evento, será el fresco Parque Los Caobos, lugar donde se desarrollarán todas las actividades programadas, es por ello que se está acondicionando para recibir a todas las personas que se darán cita en este lugar.

Desde primeras horas de la mañana trabajadores y trabajadoras de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), SupraCaracas, Fundación para la Cultura y las Artes  (Fundarte) y demás entes descentralizados de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, se encuentran desplegados a lo largo de este espacio realizando limpieza, arreglos ornamentales, instalación de tarimas, toldos, reflectores, entre otros materiales que se requieren para la realización del montaje de este evento literario.

Imagen de previsualización de YouTube

Freddy Náñez, presidente de Fundarte resaltó que la sexta edición de la Feria del Libro se hace todos los años en el marco de la celebración del aniversario de Caracas y convoca a editoriales de todo el país, “editoriales alternativas, públicas, privadas, independientes que ponen a circular el bien más preciado de la humanidad, la palabra escrita del libro”.

0 0 0 0 0 0 0 MONTAJEÑÁÑEZ (6)

Informó que en esta edición la Alcaldía de Caracas convoca a “Leer el País” que es una puesta hacia la revisión, interpretación y reinvención de lo nacional, de la venezolanidad, “esta idea tiene como propósito reunir no solo novelas, libros de poesías, ensayos, sino que también propone el encuentro de manifestaciones culturales como la danza, la gastronomía, la oralidad y las prácticas sociales”, detalló Ñáñez.

Asimismo, explicó que esta feria agrupa tres ejes fundamentales: el primero, leer el país, que se trata de buscar autores emblemáticos de las regiones y a través de ellos las regiones y las poéticas de las mismas; luego el segundo que es el encuentro de las revistas culturales, donde tratará que el país se vea en las revistas y el tercer eje tiene como fundamento celebrar a dos escritores centenarios: Cesar Rengifo y Juan Liscano.

0 0 0 0 0 0 0 MONTAJEÑÁÑEZ (1)

Para esta edición se tienen previstas 500 actividades que se realizarán durante los 11 días, más un agregado que es el pabellón infantil que contará con más de 165 actividades.

En ese orden de ideas, el Presidente de Fundarte, dijo que los conversatorios, presentaciones de libros, los simposios, foros, serán manifestaciones culturales a través de la danza.

Por otra parte, resaltó que la feria del libro se trasladará a los diferentes corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor  (GMBNBT) con diversas actividades, teniendo como eje central el trueque de libros.

0 0 0 0 0 0 0 MONTAJEÑÁÑEZ (9)

Informó, que para esta sexta edición el horario está establecido para la atención al público entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche, “teniendo como dispositivo la recreación, los stand de ventas del libro, cafés, pequeños restaurantes, recreación en el parque de Los Caobos”.

0 0 0 0 0 0 0 MONTAJEÑÁÑEZ (16)

Finalizó, indicando que la entrada para todas las actividades es totalmente gratuita y para las mismas se tiene previsto un gran despliegue de seguridad que acompañarán a todos los ciudadanos en la gran celebración de la ciudad, “queremos que todo el mundo asista a esta fiesta a pensar, debatir, por encima de las diferencias  y amar el país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.