Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

21.Jul.2015 / 03:42 pm / 1 Comentario

_MG_9128

Caracas, 21 de Julio del 2015.- Los habitantes del Municipio Libertador ahora cuentan con otro pulmón vegetal, pues el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reinauguró el Parque La Paz, lugar que pasa a formar parte del 1 millón 700 mil metros cuadrados que han sido recuperados y devueltos al pueblo capitalino por parte de la Revolución.

En este sentido, Rodríguez, acotó que hasta la fecha más del 60% de espacios públicos han sido rehabilitados durante su gestión e indicó que su trabajo no se detendrá hasta que “logre recuperar el 100%” de los sitios comunes de la ciudad Capital.

Más tarde, comentó que el nuevo espacio público ubicado dentro la parroquia El Paraíso, recibió una recuperación integral de 35 mil metros cuadrados. En este sentido, agregó que fue remozada la cancha de baloncesto, de fútbol y la de volibol de playa; al tiempo que se remodeló la capilla y la concha acústica del lugar y se instalaron las máquinas de ejercicio y parques infantiles.

IMG_5390

“Se recuperaron más de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes. De igual modo se optimizaron las caminerias y adicionalmente los asientos urbanos para que nuestras abuelas y abuelos puedan venir a pasar las tardes en este bello Parque La Paz”, añadió.

 Vigilancia permanente

Seguidamente, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que gracias a la articulación efectiva con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se logró asegurar la iluminación total del parque, incluso en las horas nocturnas.

“Habrá vigilancia permanente con la Policía de Caracas (Policaracas) y la Guardia Nacional del Pueblo, para resguardar el Parque La Paz”, enfatizó Rodríguez.

Con esto se demuestra una vez más que el crear y recuperar espacios para el compartir y el encuentro de los habitantes de esta ciudad, es una de las prioridades del Gobierno local, incentivando así la recreación y el disfrute sano entre todas y todos. No en vano, van más de un 1 millón 700 mil metros cuadrados o lo que es lo mismo, más del 60% total de la ciudad recuperada.

_MG_9289

El recuerdo sigue presente

No obstante, Jorge Rodríguez, quien se encontró acompañado por el jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Juan Carlos Dugarte, y la candidata al Parlatino por el Circuito 5, Jaqueline Farías, recordó cuando el Comandante Eterno, Hugo Chávez, les incentivó a recuperar los sitios públicos del Municipio Libertador que estuviesen en abandono.

En consecuencia, rememoró el momento cuando el Líder Revolucionario llamó a Jaqueline Faría y a su persona para que se recuperara el 100% de la ciudad con un trabajo mancomunado, el cual continuó con Ernesto Villegas y sigue de pleno con el arribo de Dugarte, Gobierno del Distrito Capital a objeto de cumplir las órdenes del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

_MG_8968

Segunda etapa del Parque La Paz

Por otra parte, el presidente de la Corporación de Servicios Municipal Libertador (CSML), Raúl Acosta, detalló lo que será la próxima fase de recuperación del parque La Paz por instrucción del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Destacó, que la recuperación  del segundo tramo comenzará este martes 21 de julio y contará con un parque para las mascotas, un monumento a la paz, además de brindarles a las niñas y niños un espacio donde puedan aprender la señalización de manejo, a través de un circuito pequeño que cuenta con señales de tránsito y sus respectivos semáforos para el ciclismo.

_MG_9024

 

Comentarios

27.Mar.2023 09:42 pm
okbet (------) dijo:

A very awesome blog post. We are really grateful for your blog post. You will find a lot of approaches after visiting your post.

top online casino in the philippines

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.