Jorge Rodríguez

Alcaldía

20.Jul.2015 / 03:30 pm / Haga un comentario

Feria del libro 2015

Caracas, 20 de julio de 2015.- La Casa Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), presentará al público lector diecinueve novedades en esta edición de la Feria del Libro de Caracas, entre los destacan los géneros literarios: crónica, narrativa, cuentos y ensayos de autores venezolanos.

Entre las novedades a presentar, están los ganadores del premio nacional de literatura Stefania Mosca 2014, que pasan a formar parte de la biblioteca con el mismo nombre y que actualmente cuenta con más de 20 títulos de narrativa, ensayo, crónica y poesía.

Asimismo, la institución en ánimos de seguir rindiendo homenaje a esta destacada escritora venezolana, presentará una reedición de su obra narrativa, “Seres Cotidianos”, publicado por primera vez, por esta misma editorial en los años 90.

Fundarte también presentará el Silabario del incierto de Franklin Fernández, quien en esta edición presenta a los lectores una recopilación de entrevistas al destacado escritor, poeta y ensayista Juan Calzadilla.

Por su parte, el intelectual venezolano Luis Britto García, presentará un ensayo – humor, titulado “Me rio del mundo”.

Como todos los años la fiesta de literatura en Caracas es dedicada a autores venezolanos, este año César Rengifo y Juan Liscano serán los homenajeados para ellos se presentarán las dos piezas antimperialistas de Rengifo: Una medalla para las conejitas y Volcanes Topochos y una recopilación de ensayos del mismo autor, titulado: La cultura y el arte. Mientras que de Liscano, la casa editorial presentará el ensayo, El sentido de la Tierra, Estudios Sobre Cultura Popular Venezolana.

Entre las novedades también se encuentran ediciones de: Orlando Araujo, Ludovico Silva, J.M Guerrero, Earle Herrera, Gustavo Pereira, entre otros destacados autores.

Estos y otros títulos del Fondo Editorial Fundarte se podrán adquirir en el quiosco de la institución que estará ubicado en el Parque Los Caobos, y que en esta VI Feria del Libro de Caracas se presentará para los visitantes como el café – librería Techo de la Ballena, lugar donde además de adquirir los libros se podrán disfrutar de recitales de poesías y compartir un agradable café.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.