Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Jul.2015 / 10:44 am / Haga un comentario

00 ALCALDELACONCORDIA (4)

Caracas, 19 de julio de 2015.- Una noche fría, un espacio público que presenta gran avance en su recuperación y un Alcalde de Caracas comprometido con su pueblo, fue lo que dejo la noche de este sábado una inspección realizada en la Plaza La Concordia, lugar que lleva más de un 80% de avance en los trabajos de remozamiento.

Acompañado de su equipo de trabajo, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, recorrió palmo a palmo cada uno de los 2 mil 760 metros que conforman el cuadrante norte de La Concordia, zona que ya luce otro rostro y no es para menos, pues ya fueron colocadas las lajas, que son piedras caliza picadas, así como las baldosas de granito rojas y los paños de concreto.

Asimismo, Rodríguez pudo observar los avances que se han obtenido en la intervención del espejo de agua y cascada, lugar que divide en dos este espacio y que en los próximos días, ya lucirá otro rostro.

00 ALCALDELACONCORDIA (10)

Rodríguez, supervisó de igual manera la terraza que se encuentra en la parte central de la Plaza La Concordia, un lugar que por el contar con una Columna Policromada de Mateo Manaure, así como con cinco vitro murales, es un espacio protegido por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

En esa área, se espera que se recupere la obra de Manaure, quien es uno de los artistas modernos más importantes del país y que es una pieza de alta calidad artística. También se espera que los vitro murales recobren el esplendor de antaño y de igual modo, se cree un local que serviría para el encuentro y el compartir.

Ubicada en la parroquia Santa Teresa, este es un lugar histórico y trascendental en la historia contemporánea venezolana: sobre las ruinas de la Cárcel Modelo La Rotunda, aquella prisión tan famosa en los tiempos de la dictadura del “Benemérito”, Juan Vicente Gómez, se construyó Plaza La Concordia.

00 ALCALDELACONCORDIA (13)

Así lo recordó el director de Planificación Urbana de la Alcaldía de Caracas, José Rafael Núñez, quien reconoció que este importante lugar estaba la prisión “más temida de toda Venezuela, llena de maltrato y represión atroz”.

Acotó que la zona forma parte de la recuperación de lugares públicos que se llevan a cabo en toda la municipalidad. “Ya el Alcalde de Caracas a logrado devolverle al pueblo el 60% del espacio público”.

Núñez, agregó que las pérgolas que están destinadas para albergar a los famosos pintores que estaban en la plaza, llevan gran avance y estarán listos en los próximos días.

00 ALCALDELACONCORDIA (11)

Recordó que para la realización del lugar se llevaron a cabo mesas de trabajo con los residentes de la parroquia Santa Teresa, donde se recogieron “todas las propuestas que ellos plantearon y el proyecto las recoge. De parte de ellas y ellos, hay mucha satisfacción”.

Por su parte, Antonio Giorgini, quien reside en la parroquia desde hace 48 años, es el Enlace Comunal entre la Alcaldía de Caracas y el Poder Popular, señaló que en este sitio histórico, la comunidad tendrá la oportunidad de “venir y disfrutar de una libre recreación y un sano esparcimiento, además que tendrán las posibilidades de contar con actividades culturales”.

00 ALCALDELACONCORDIA (5)

Giorgini se emocionó al ver que a este cuadrante norte de La Concordia, le falta solo un poco para ser devuelto a la comunidad después de encontrarse muchos años en la desidia. “Este será un gran regalo para nuestra comunidad y deben recibirla con mucho agrado y felicidad”.

Instó a que se deben cuidar el lugar una vez sea entregado al pueblo, debe ser cuidado y protegido para que su tiempo de vida útil pueda perdurar en el tiempo.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.