Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Jul.2015 / 10:01 pm / Haga un comentario

00 MUSEODIANIÑO (8)

Caracas, 19 de Julio del 2015.- La sonrisa de un niño, vale más que mil regalos, de eso no caben dudas. Consciente del poder que tiene un rostro iluminado por tanta alegría y lleno de pureza e inocencia, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador les regalo un digno homenaje en su día a más de cinco mil pequeñas y pequeños que acudieron a la Plaza de los Museos.

Con más de 10 locales llenos de cultura, enseñanza, arte y aprendizaje, los presentes pudieron disfrutar de un “Día del Niño” sin igual. Así lo mencionó Manuel Jiménez, director de la Fundación de Acción Social (Fasac), quien reconoció que el evento tuvo una gran receptividad por parte de los habitantes capitalinos.

Imagen de previsualización de YouTube

“Desde las nueve de la mañana estamos en este maravilloso espacio que es la Plaza de Los Museos, el cual es un espacio recuperado por la Revolución y por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. La receptividad fue tan buena que me atrevo a decir que recibimos la presencia de más de cinco mil niñas y niños que acudieron a este espacio a disfrutar de la actividad”, agregó Jiménez.

El presidente de la Fasac, indicó que esta mega jornada recreativa se realizó gracias a la articulación efectiva del Gabinete Social de la Alcaldía de Caracas en pro del disfrute de cada una de las niñas y niños.

00 MUSEODIANIÑO (3)

Aseguró que lucharan para que en cada uno de los espacios y corredores de las parroquias del Municipio Libertador, se puedan continuar con estas políticas sociales e instó a que no se celebre el “Día del Niño” en una sola jornada, sino que el mismo debe ser las 365 fechas del año.

Una de las asistentes fue Jhannaidif Marques, quien se trasladó desde su residencia en la parroquia Sucre, a compartir junto a su hija Ángela en la Plaza de Los Museos. “Esto es demasiado fabuloso y bueno porque los niños se divierten y aprenden mucho y es por eso que nosotros, padres y madres, debemos cuidarlos muchos a ellos para que sean gente de bien”.

Trabajo continuo

Para Jorgina Martínez, directora de Asuntos Sociopolíticos y coordinadora del Gabinete Social de la Alcaldía de Caracas, el homenaje a las chicas y chicos del hogar es un trabajo continuo y diario, tal cual como se hace en las 22 parroquias capitalinas.

00 MUSEODIANIÑO (11)

“El Alcalde Jorge Rodríguez le dio a caraqueñas y caraqueños una ciudad que nos imaginamos, soñamos y creativa. Es lo que fantaséanos y queremos tener todos los días”, aseguró bajo un inclemente sol Martínez.

Acotó que este 19 de julio, esa fantasía a la que hacía referencia, dejo de serlo para convertirse en una realidad y la mejor manera para que eso fuese posible, era a través de acciones culturales y formativas como son Caracas a creyón, talleres de reciclaje, viveros escolares, retratos en familia, Miguel Vicente Patacaliente, puntos naranjas de enseñanza, pintacaritas, entre otras opciones.

00 MUSEODIANIÑO (7)

Además, con teatro, mismos, magos, payasos, cuenta cuentos y titiriteres se amenizó la jornada, creando un ambiente sin igual a los asistentes. “Queremos rescatar los valores y el buen trato no solamente entre los niños, sino entre las familias también. Este es un día para la creatividad”, indicó.

Finalmente, Martínez señaló que fue un gran desafió que en la actividad pudiese estar la Orquesta Sinfónica de Municipal de Caracas (OSMC), la cual dio el concierto de cierre.

 00 MUSEODIANIÑO (5)

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.