Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Jul.2015 / 10:30 am / Haga un comentario

dia de las niñas y niños

Caracas, 19 de Julio del 2015.- Desde 1954, el tercer domingo del mes de julio es un día especial de compartir, alegría, emoción, sonrisas regalos y donde las niñas y los niños se convierten en los reyes del mundo. ¿Por qué motivo? Pues se celebra el “Día Universal del Niño”, festividad que busca enaltecer y honrar la existencia de los infantes en el día a día de todas las personas.

Proclamado a mediamos de la década del 50, en una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se aprobó una resolución en la cual se establecería un día anualmente para promover la fraternidad y entendimiento entre las niñas y niños del mundo entero.

En esa ocasión, una Asamblea General de ONU designó el primer lunes del mes de octubre como la fecha en que se celebra el Día del Niño. Sin embargo, por diferentes razones, el día y el mes seleccionado varían de país a país y en Venezuela, es el tercer domingo del mes de julio.

En la nación de Bolívar y Chávez, distintos organismos, públicos y privados, realizan una labor ardua que permita generar acciones y propuestas que puedan transcender más allá de una sola fecha.

Una celebración sin igual

Específicamente, la Alcaldía del Municipio Libertador realiza todos los años una actividad distinta y en este 2015, la ocasión no será la excepción y ejemplo de eso es que  la Plaza Los Museos desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, contará con una Feria Recreativa Infantil.

En ella, los asistentes a este evento organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) podrán una zona Informativa, una Recreativa y una de Talleres,  con un concierto dado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), dando un cierre digno y por todo lo alto.

Es por eso que hoy, mañana y siempre, debemos dignificar y enaltecer con orgullo a las pequeñas y los pequeños de las casa, a esos que hoy en día son el futuro de la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.