Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

18.Jul.2015 / 07:20 pm / Haga un comentario

Cota905demolicionchivera (3)

Caracas, 18 de julio de 2015.- Como lo prometido es deuda y el compromiso con el pueblo siembre es prioridad, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció la tarde de este sábado los distintos proyectos que están enmarcados dentro del Plan Cota 905 y que desde ya, comenzaron a ejecutarse para las mejoras sociales que tanto anhelaba la comunidad.

El Alcalde de Caracas compartió con los vecinos del sector Guzmán Blanco de la Cota 905, ratificó la ruta comunal de Metrobus que beneficiará a la comunidad será una realidad y que además, se hará una ruta de jeeps, una Empresa de Producción Social y la escuela de educación inicial en los espacios de la antigua chivera de la zona.

Imagen de previsualización de YouTube

Rodríguez, señaló que “la Cota 905 es un territorio liberado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, liberado por la Operación Liberación y Protección al pueblo (OLPP)”, a su vez, agregó que el Primer Mandatario Nacional, instó a que el Gobierno de Caracas se instale de forma definitiva en la zona junto al pueblo.

Como lo prometió el pasado miércoles 15 del corriente mes, los trabajos de demolición de este espacio iniciaron y con ella, se deja atrás en la historia de la comunidad un episodio de olvido, debido a que el lugar era “un depósito de vehículos que nunca fueron reclamados”.

“Nuestro pueblo tenía una escuela muy pequeña, que no tenía baño, no cumplía con la condiciones para impartir educación en Revolución, es por eso que luego de que la Sala Técnica del corredor Cota 905- San Agustín se reuniera, se decidió que en este terreno de 2700 metros cuadrados se construyera la nueva escuela y el polideportivo”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Cota905demolicionchivera (17)

 Aprobada Ruta Comunal de Metrobus

Rodríguez, aseguró que otro de los compromisos con los vecinos de la zona por parte del gobierno del Primer Mandatario Nacional, es la creación de la nueva ruta de transporte público, bajo el sistema de Metrobus y el sistema Bus Caracas. “Que arranque en el Bicentenario de La Vega, recorre toda la Cota 905 hasta el Peaje en Roca Tarpeya, ahí se mete y hace un circuito por toda Santa Rosalía y El Cementerio”, expresó.

Tres parroquias de la ciudad impactarían en esta red de transporte público,  beneficiando a 150 mil personas que viven alrededor de todo el eje.

Asimismo, a través del Gobierno del Distrito Capital se hará la intervención de la vialidad de la Cota 905, la atención en materia de desechos sólidos, así como la construcción de cuatro caminerías hacia los sectores de barrio, gracias a la petición que realizó la Sala Técnica  de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Cota905demolicionchivera (6)

“Todas estas obras, la construcción de esta cancha por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la reparación de todos los Módulos Barrio Adentro, ha sido una orden  del presidente, porque el plan OLPP es un plan para la vida, la paz, la armonía, la vida de todos los habitantes de la Cota 905 (…) Patria es humanidad, dijo José Martí”, finalizó Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, G/B Manuel Quevedo, dijo que el Presidente de la República le indicó que debería rehabilitarse 1260 viviendas de la zona, y que de esas se han remozado, hasta la fecha, 864 casas de esta zona perteneciente al corredor. “Estamos transformando integralmente el hábitat”.

Atención social integral

De igual modo, la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), realizó una fumigación casa por casa en todos los sectores que conforman la zona, buscando eliminar mosquitos y zancudos, vectores que transmiten distintas enfermedades.  De igual modo, la Dirección Municipal Antidrogas (DMA) llevó a cabo una jornada recreativa de pintacaritas y enseñanza de valores a un gran número de niñas, niños y jóvenes en la cancha del sector Guzmán Blanco.

Por su parte, Marjorie Villera, quien forma parte del Concejo Comunal Renacer de la Patria, indicó que la escuela que antes estaba ahí era muy pequeña y era un lugar alquilado al cual le pidieron desalojo. “Gracias a la vigilia del Alcalde Caracas, quien escucho nuestra problemática y esta necesidad que teníamos desde hace 40 años. En Revolución todo se puede”.

Ahora más que nunca, los habitantes de la Cota 905 verán como su vida sigue mejorando a medidas que pasen los días y las fechas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.