Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

17.jul.2015 / 04:51 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de julio de 2015.- A pocos días de celebrarse los 448 años de la ciudad capital, en el Palacio Municipal se realiza una exposición fotográfica denominada “Europa en Venezuela”, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas y la Delegación de la Unión Europea (UE) en el país.

En el año 2014 se recibieron 270 propuestas fotográficas que fueron calificadas por un jurado integrado por fotógrafos venezolanos entre los cuales se encontraban: Efraín Vivas, Charles Brewer Carías, Vasco Szinetar y Gabriel Osorio quienes determinaron las muestras a exhibirse en dicha exposición.

Imagen de previsualización de YouTube

Vladimir González detalló que esta es la primera exhibición fotográfica que se realiza en el Municipio Libertador en conjunto con la representación de la UE en Venezuela, “queremos seguir trabajando en el fortalecimiento de las representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país en el Municipio Libertador”.

 


Destacó que la importancia de esta exposición es que los habitantes, en especial la de la región capital conozca las actividades que se vienen desarrollando, “nosotros queremos mostrar todos los espacios que se vienen recuperando en los últimos años”.
Informó además que se tiene previsto actividades recreativas con las embajadas de Cuba, Irán, Canadá, Colombia, Indonesia, Malasia, “que están interesadas en dar a conocer sus culturas a través de los espacios que ofrece el Municipio Libertador”.

 


Finalizó, invitando a todas las personas amantes de la fotografía para que se acerquen a esta exposición que se estará realizando desde el 17 al 31 de julio de 2015.

Por su parte, Kati Leinonen, encargada de negocios de la delegación de la Unión Europea en Venezuela indicó que el Palacio Municipal es un lugar propicio para llevar a cabo esta actividad.


Informó que esta exposición consta de 16 muestras fotográficas que fueron calificadas por un jurado en dos categorías puntuales. Individual y series fotográficas, “se trata de muchas fotografías de la vida cotidiana del mismo tiempo que ha sido entre ser venezolanos y europeos a través de la vida familiar, cultural, deportiva de generaciones diferentes”.
Aprovechó la ocasión de invitar a todos los ciudadanos a que disfruten de esta exposición fotográfica que surge en el marco de la cooperación entre la UE y la Alcaldía de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.