Jorge Rodríguez

Alcaldía

17.jul.2015 / 10:32 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de julio de 2015.- La Plaza Bolívar del casco histórico de la ciudad, es uno de los puntos de atracción dentro del Municipio Libertador, es por ello que la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio) desarrolla en conjunto con la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), la recuperación integral del mencionado espacio público con la instalación de tanques para el sistema de riego permanente, así como la implementación de más de 15.000 plantas en las jardineras.

Los trabajos que iniciaron hace ya dos meses contaron con una cuadrilla de alrededor 50 trabajadores, con las maquinarias iniciaron el proceso de excavación dentro de las jardineras para poder insertar los dos tanques, los cuales cuentan con una capacidad de 5.000 litros cada uno.

Imagen de previsualización de YouTube

En consecuencia, Dulce Medina, presidenta de Fundapatrimonio, informó que la Alcaldía de Caracas está afinando detalles en la Plaza Bolívar, para culminar la obra que inició hace dos meses, en marco del Plan de Mantenimiento Urbano para la ciudad, aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “en ese sentido, el Alcalde Jorge Rodríguez, dio inicio a unas obras en las que hemos estado haciendo un mantenimiento correctivo en la principal plaza de Caracas”, agregó.

Medina, destacó que la implementación de estos tanques ayudaría con el proceso de riego permanente y constante de las aéreas verdes de la histórica plaza, buscando así que el espacio tenga un sistema de riego propio y automatizado.

El mantenimiento contó con la plantación de una nueva ornamenta que lucirá la plaza y que cuenta con más de de 2.000 metros cuadrados en las áreas verdes, así como cambios en la iluminación, sustitución de alguna de las losas del mármol del piso, pintura y limpieza de rejas y postes.

La Plaza Bolívar se prepara para que todas las caraqueñas y caraqueños disfruten una nueva cara de este espacio, en la celebración del aniversario número 448 de la ciudad Capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.