Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

16.Jul.2015 / 05:38 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de julio de 2015.- El Centro de Participación Popular (CPP) Aquiles Nazoa, ofrece a todas las mujeres emprendedoras que desean aprender un oficio para generar una entrada económica a sus hogares, el taller de tejido artesanal, el cual se facilita los días miércoles y jueves de 9:00 am a 12:00 pm.

Bellas piezas son elaboradas con esta tradicional técnica que por años han sido popular en el país. El grupo de damas provenientes de diferentes sectores de Caracas, acuden los días establecidos para aprender este oficio que facilita la Alcaldía de Caracas, a través de las actividades que brinda Fundapatrimonio en ese espacio cultural.

Creaciones como bufandas, gorros, manteles para mesa, vestidos para niñas, zapatillas, blusas, trajes de baños, entre otras prendas, se ofrecen a precios accesibles y son artículos únicos.

Para la facilitadora del curso, Zoraida Pérez, “esta es una experiencia interesante donde las participantes obtienen herramientas manuales que pueden generar ingresos a sus hogares. Los jueves y miércoles a partir de las nueve de la mañana nos reunimos en este lugar. Acá nos relajamos para aprender en equipo, además compartimos nuestras vivencias”. Comentó.

Este grupo de emprendedoras tienen previsto exhibir sus trabajos para la “Semana de Caracas 2015”, en este espacio popular, con la intención de que la ciudadanía conozca con detalle el proceso de elaboración y las técnicas para realizar las obras artísticas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.