Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

14.Jul.2015 / 10:17 am / Haga un comentario

Feria del libro 2015

Caracas, 14 de julio de 2015.- A partir del jueves 23 de julio y hasta el domingo 02 de agosto, la ciudad capital de Venezuela se sumergirá en el mundo de la literatura. Para esa fecha la Feria del Libro de Caracas, evento organizado por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), arribará a su sexta edición con un lema y una programación que invitan a “Leer al país”.

La fiesta cultural que tendrá cabida entre la Plaza de Los Museos y el Parque Los Caobos, tiene como objetivo hacer de Caracas una capital de lectura. Es por ello que presentará 116 editoriales e instituciones públicas y privadas. Adicionalmente, 162 actividades académicas y de formación que reunirán talleres, charlas, conferencias y presentaciones de libros y revistas; así como también 13 recitales de poesía.

Entre las novedades que rodean al evento, se plantea el traslado de diversas tradiciones culturales hacia la Capital con ayuda de 18 muestras tradicionales y musicales provenientes de seis regiones del país, destacando: Los tambores de San Juan, Pastores del Niño Jesús del Limón, Diablos Danzantes de Cata, Parranda de San Pedro de Guarenas, Calipso del Callao, Folclore Cochense, Chimbangueles de San Benito, Los Locos de la Vela, Parranda de Negros Kimbánganos de Lezama, Los Giros de San Benito de San Rafael del Páramo y Vasallos de La Candelaria, solo por citar algunos.

Un espacio para los niños

Sin duda alguna, la Feria del Libro, tendrá un espacio para todas las edades. Una vez más el “Pabellón Infantil” que se ubicará en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, seguirá brillando con luz propia. En este sentido, 105 actividades infantiles se ofrecerán para el disfrute de las niñas, niños y jóvenes.

No solo serán libros

No solo los libros serán parte de la fiesta. Stands temáticos, como los de: Radio Nacional de Venezuela (RNV), Distribuidora Amazonia Films, Centro Nacional del Disco (Cendis), Fundación Cinemateca Nacional, Puro Verso, Fundación Centro Nacional de Artesanía, Imprenta Municipal, Distribuidora de la Cultura y Siniestra, se unirán en un mismo espacio para ofrecer sus servicios de comunicación u objetos que reflejarán lo rico y diverso del talento y la cultura venezolana.

Adicionalmente, se desplegarán cuatro establecimientos con el fin de deleitar el paladar de todas y todos con un menú  autóctono y original. “El Café de la Ballena” y “Venezuela nutritiva”, serán parte de las opciones que se ofrecerán en el lugar.

La comunidad participa

Por otra parte, las comunidades seguirán formando parte de la Feria del Libro, a través del llamado cambalache, una idea que plantea: el intercambio de libros usados, haciéndose presente en los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) que arropa el Municipio Bolivariano Libertador.

Para mayor información pueden visitar las páginas web: www.fundarte.gob.ve; así como también www.caracas.gob.ve. Adicionalmente, podrán hacer uso de las redes sociales, buscando: Alcaldiadeccs y Fundartealcaldia, en Facebook; Alcaldiadeccs y Fundarte, en Instagram: @Alcaldiadeccs y Caracaspuroteatro, en Twitter.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.