Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.Jul.2015 / 03:38 pm / Haga un comentario

Historia de vida HOME

Caracas, 13 de Julio de 2015.- Hace cuatro décadas, el derrumbe de un talud de tierra en la calle Real de Cotiza marco un antes y un después en la vida diaria de todas y todos los residentes de la parroquia San José, esa que colinda en gran parte de su territorio con la Cota Mil y con el Parque El Ávila.

Durante todo ese tiempo, el abandono, la desidia y los flagelos de la inseguridad eran una constante en esa arteria vial de gran importancia en el sector San José. Así fue hasta hace algunos meses, cuando siete trabajadores de la zona comenzaron la construcción de una pantalla atirantada de 30 metros de ancho y 12 de alto.

Así lo informó René Rojas, el cual vive en San José y es vocero del Consejo Comunal Santa Elena. Para su persona, este es un logro de la Revolución Bolivariana que beneficiará a casi 30 mil personas de la parroquia y que gracias al trabajo en conjunto de los integrantes de la Comuna, es posible esta obra que aparte de ser un lugar que servía de “guarida” para vagos y maleantes, también era un gran basurero.

Esta es solo otra de las distintas obras con interés social que ejecutan la Alcaldía de Caracas y la Gmbnbt en esta parroquia ubicada en el norte del Municipio Bolivariano Libertador.

Historia de vida 3

Rojas acotó que esta obra es ejecutada por la Alcaldía de Caracas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) y los 15 Consejos Comunales que conforman la Comuna La Tita. “Esta es una respuesta del Gobierno Bolivariano a las necesidades que presenta el pueblo capitalino”, señaló el vocero del CC Santa Elena.

Una de las residentes que vio con más tristeza el estado de abandono en el que se encontraba esa área es Flor Sánchez de Bordyl, quien desde los cuatro años de edad, se estableció junto a sus padres a vivir en una cálida, confortable y amplia casa en la vía principal de la calle Real de San José de Cotiza.

Esta es solo otra de las distintas obras con interés social que ejecutan la Alcaldía de Caracas y la Gmbnbt en esta parroquia ubicada en el norte del Municipio Bolivariano Libertador.

Pero diariamente, la melancolía se apoderaba de ella al abrir la puerta de su hogar y ver como un área que se encuentra casi al frente de su casa, se perdía en el olvido y en la desidia. “Ese lugar me daba nostalgia” refiere.

Historia de vida 6

Pero ahora, Sánchez de Bordyl aplaude el cambio que se denota en la actualidad. “Por fin hay un Alcalde con sentido humano y honestidad. Ese es un trabajo de mucha envergadura y quien sabe cuánto cuesta es por eso que una vez esté lista, debemos mantener el lugar limpio y sin basura. Debemos tener mucha conciencia, porque eso no es gratis” cerró invitando a la reflexión la octogenaria.

Fueron cuatro décadas de desidia que tuvo el lugar, el cual cuenta con un área de 30 metros de largo y 12 de alto que necesitan una pantalla atirantada que permita resguardar la vida de las personas de la calle Real y de la Santa Elena de San José.

Historia de vida 5

Esta es solo otra de las distintas obras con interés social que ejecutan la Alcaldía de Caracas y la Gmbnbt en esta parroquia ubicada en el norte del Municipio Bolivariano Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.