Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Jul.2015 / 09:27 pm / Haga un comentario

SANTA ROSA (11)

Caracas, 09 de julio de 2015.- Muchas han sido las personas que han tenido la oportunidad y el beneficio de una vivienda digna, dentro de las diferentes edificaciones que se levantan como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicadas en el Municipio Bolivariano Libertador, ejemplo de esto es el Complejo Integral Urbanístico Santa Rosa 1, situado en las adyacencias de la Av. Libertador.

Lisbeth Arelís Duarte, llegó a estas residencias hace ya tres años, luego de que una vaguada en el 2010 acabará con parte de su casa en el sector de El Junquito. Ella junto a su grupo familiar conformado por sus 4 hijos que oscilan entre 5 a 21 años, recuerdan con emoción el día 28 de noviembre del año 2013, en el que le fue entregada las llaves del apartamento en manos del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Para mí fue una sorpresa cuando llegue a este urbanismo, yo no sabía que era una de las que iba a recibir el apartamento modelo y al llegar y ver que el Alcalde Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías, me entregaron las llaves para mí fue una emoción muy grande y mis hijos también se emocionaron, tanto así que no tengo palabras para explicar el momento”, destacó Duarte.

Con emoción relata el momento en el que entró a la vivienda, lo primero que hizo fue pegar un grito de felicidad agradeciéndoles a dios y al Comandante Hugo Chávez Frías por cumplir el sueño de tener una vivienda digna.

SANTA ROSA (2)
El apartamento modelo que le fue concebido queda en la Torre C, del edificio que mantiene 6 pisos, en la cual los inmuebles tienen 3 habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, balcón además de las áreas comunes entre las distintas torres.

“Ay mama ya tenemos nuestra casa” fueron las palabras de los pequeños el primer día en el que pernoctaron en el inmueble. Lisbeth recuerda que la noche fue muy fría, se sentían extraños sobre todo con el sonido del flujo vehicular de la avenida.

SANTA ROSA (7)
Duarte, señala que estos beneficios no eran posibles en la cuarta República, ya que solo las personas de la burguesía tenían acceso a un inmueble en la zona donde se levantó el complejo urbanístico, “es por eso que ellos no comparten esta idea del socialismo, ellos dicen que nosotros no tenemos derecho a vivir en estos lugares”.

La familia Duarte, piensa que uno de los beneficios particulares que tiene este complejo urbanístico es que quedan en las cercanías de la estación de Metro Colegio de Ingenieros, también que el acceso en transporte público es fácil y económico.

SANTA ROSA (15)
El orden y la convivencia en el lugar se mantiene gracias a las normas establecidas por los beneficiarios, mediante la instalación de Consejos Comunales en cada una de las torres que conforman el Complejo Urbanístico Santa Rosa.

Para finalizar, Lisbeth Arelis Duarte, con alegría señaló que “Yo siento y creo que este urbanismo va hacer uno de los mejores en el Distrito Capital (…) la Revolución significa progreso y avance para nosotros y nuestros hijos”.

SANTA ROSA (14)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.