Jorge Rodríguez

Gestión

8.Jul.2015 / 09:53 am / Haga un comentario

CRLOSDIAZ (6)

Caracas, 08 de julio de 2015.- Un domingo justo para no quedarse en casa, como es típico de la rutina caraqueña estar en movimiento, para ello la agenda de cada uno está apuntada, se están afinando los últimos detalles técnicos y logísticos de lo que será la “XV Media Maratón Simón Bolívar “, el próximo 26 de julio.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Carlos Díaz, en representación de la Alcaldía de Caracas, detalló en el programa “Primera Página” de Globovisión, que son 21 Kilómetros (Km) de recorrido desde las 07:00 am, en la cual están abiertas las inscripciones para todos los participantes que deseen ingresar.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay cupo para la participación de 4 mil corredores, las inscripciones estarán abiertas a partir del viernes 10 de julio hasta el 20 de julio o de lo contrario hasta que se agote el límite de cupos. Es un evento en el que pueden participar mujeres y hombres comprendidos en edades de 16 y 70 años de edad, entre las categorías denominadas como: juvenil, libre, sub máster A y B, invidentes, silla con ruedas convencionales y aerodinámicas, muletas y psicomotriz.

“No es un evento que se limita al grupo élite de corredores, sino que es un espacio para la inclusión de todas las caraqueñas y caraqueños; además, todos los amantes de los maratones en el territorio nacional” resaltó, Díaz.

CRLOSDIAZ (2)

Este maratón, en principio se está realizando en conjunto con un despliegue de actividades desde el 19 de julio hasta el 02 de agosto como: Feria del libro, día del niño, deporte y recreación y esta eventualidad atlética en festividad a la Semana de Caracas en su 448 aniversario.

El énfasis principal, es resaltar este deporte como lo es el atletismo en la ciudad de Caracas, además de pasearnos por los espacios recuperados en los seis años de gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

CRLOSDIAZ (7)

La premiación para las categorías asciendo los 480.000 bolívares a repartir “vamos a premiar a 13 categorías, mas los ganadores absolutos de la Media Maratón, hacemos una inclusión además a las personas con discapacidad”. Señaló, Carlos Díaz.

Los puntos de partida son: Paseo de la Resistencia Indígena – Av. Bolívar – Av. Este 6- Av. Baralt – El Calvario – Plaza O’leary – Av. San Martín – Torre La Prensa Meridiano – Vía Puente Los Leones – Av.O’Higgins cruce en la Plaza La India – Vía Av. Páez – El Paraíso – Plaza Madariaga – Vía Villa Zoila – Puente Hierro – Vía Roca Tarpeya – El Peaje – Vía Av. Presidente Medina final cruce en el Banco Mercantil – Vía Los Símbolos – Av. Los Ilustres.

CRLOSDIAZ (4)

Los puntos de retorno: IPSFAC – vía Av. Los Ilustres – Los Símbolos – Av. Las Ciencias – U.C.V – Vía Puente de los Estadios – Vía Av. Intersección hasta la Previsora – cruce frente a la previsora – vía Av. Sabana Grande – vía por debajo de la Plaza Venezuela fuente Vía Paseo Colón (Llegada).

Como no puede faltar la seguridad de todos los ciudadanos está garantizada con la presencia y atención del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), Defensa Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Tránsito Terrestre, entre otros efectivos policiales.

Para participar deberán inscribirse en la página web www.caracas.gob.ve donde encontrarás el link www.recordsports.com.ve , los interesados tendrán que cancelar un costo de Bs 700 por concepto de colaboración.

CRLOSDIAZ (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.