Jorge Rodríguez

Gestión

7.Jul.2015 / 12:02 pm / Haga un comentario

Caracas, 07 de julio de 2015.- Tomando en cuenta el valor y demanda que emerge el periodismo en nuestro país, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), dispuso el Teatro Nacional para dar participación a todos los interesados en asistir al “1er Congreso de Periodismo Cultural”.

Personajes de renombre de la Comunicación Social, específicamente asociados a las creaciones artísticas y valores culturales, serán los encargados de llevar a cabo este primer congreso, que como se dice, la cultura periodística es un género en extinción que estos expertos buscarán realzar.

Los días 09 y 10 de julio se ejecutará la actividad. El contenido programático se estará difundiendo a través de las redes sociales de Fundarte y la Alcaldía de Caracas. El horario de la jornada será de 10:00 am a 3:30 pm y 9:30 a 5:00 pm respectivamente.

No obstante, un día antes, específicamente el miércoles 8 de julio se estarán realizando en el mismo Teatro Nacional, las acreditaciones para todos los participantes, desde las 2:00 pm hasta las 6: 00pm.

Entre el contenido hay un despliegue de interesantes actividades, el día jueves a las 10:00 de la mañana comienza la jornada educativa con: “Límites y Posibilidades Periodistas para el Arte en la Sociedad de la Información”; los ponentes de esta cátedra serán: Freddy Fernández y Roberto Hernández.

A las 11:00 am, se podrá disfrutar de temas como: “Difundir, divulgar o popularizar: el talento nacional en televisión”, dictado por Noel Cisneros, Gabriela Serrano, Marialcira Matute.

Luego de una hora de almuerzo, se retorna a la 1:00 pm con la cátedra de “Redes Sociales”, dictada por Humberto Cegarra y a la 1:30 de la tarde le toca el turno a “Estrategias Comunicacionales” con el ponente, Eduardo Silvera.

A partir de las 2:00 pm, comienza el conversatorio de Revistas Culturales con el tema “La Cultura es un Juego” dirigido por Armando Carías. A las 2:30 pm, la clase será en referencia a la revista “Épale: Cultura y Entretenimiento” dictada por Mercedes Chacín.

El segundo día del congreso empieza a las 9:00 am con la cátedra “Medios públicos y privados: La Cultura como noticia”, con los ponentes: Rocío Cazal, Luis Rivero, Gabriela Batatino y a las 11:00 de la mañana una sesión de “Critica al periodismo cultural”, por Iván Padilla y Carlos Zavarce.

A la 1:00 pm, los presentes podrán aprender un poco más del “Periodismo Digital” por Manuel Coa y de igual forma a las 2:00 de la tarde el tema “Promoción de Lectura”, dirá presente dictado por María Matute, ya que a las 2:30 pm “Crónica Periodística” con el ponente Ángel Méndez.

Otra de las sesiones es “Cultura Radial” que será de 3:00 a 3:30 pm, dictado por: Iván Padilla y Chevige González. A las 4:00 de la tarde comienzan los talleres de “Crónica y Testimonios”, finalmente la “Clase Magistral: Guerra de Papeles”, será  por parte de Juan Antonio Calzadilla.

Un abanico de cátedras y saberes se desbordará en el Teatro Nacional, todo estos saberes brindado a periodistas y comunicadores sociales comunitarios o en formación, además contarán con sus certificados, otorgados el día viernes 10 de julio a las 5: 00 pm.

De esta manera, se busca consolidar los conocimientos de todos los profesionales del área de Comunicación Social, reafirmando los saberes y evolucionando con el nivel tecnológico que avanza día a día.

Envía tu nombre, apellido y número de cédula al correo: congresoperiodismocultural2015@gmail.com y consolida tu inscripción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.