Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

5.Jul.2015 / 06:20 pm / Haga un comentario

coro de niños simon rodriguez (5)

Caracas, 05 de julio de 2015.- El canto se apoderó de la sala del Teatro Simón Rodríguez, donde las melódicas voces del Coro Infantil de Venezuela deleitaron al público asistente dentro de las actividades que la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, tenía preparado dentro del Circuito Teatral de Caracas.

Las sinfonías de la flauta anunciaban el inicio de estas interpretaciones que atrapaban a cada uno de los presentes en este recital en el que participaron niñas, niños y jóvenes de esta importante agrupación que tiene una trayectoria de más de 53 años.

Imagen de previsualización de YouTube

La combinación de cantos litúrgicos con un repertorio instrumental llena de temas que invitaban a la paz, a su vez, ofrecían un agradecimiento al dios todo poderoso con sonidos interpretados por los más jóvenes del coro en lo que ellos denominaron un primer acto.

La unión de los sonidos del clarinete, flauta y mandolina marcaban el inicio del segundo acto, donde las melódicas voces de niños que oscilaban entre 5 a 12 años presentaron un repertorio musical, donde pudieron demostrar las diferentes tonalidades vocales de esta agrupación.

coro de niños simon rodriguez (13)
Temas como Viva el amor, viva Cristo, Música de paz, Estamos felices, y un popurrí de música venezolana fueron parte del repertorio que se dispuso para esta presentación.

Cada tema musical interpretado por estos pequeños de la casa logró erizar la piel de todos y cada uno de las personas que se acercaron al mencionado espacio, la ovación de pie no se hicieron esperar, al momento del gran cierre de este espectáculo musical que duro aproximadamente dos horas.

coro de niños simon rodriguez (3)
Juan Carlos Rodríguez, es uno de los habitantes del sector Sarria, llegó para disfrutar de este recital de coristas, luego de la presentación mencionó que “me parece genial este tipo de trabajo que está realizando la escuela de coro, muy importante aun porque están haciendo una responsabilidad con los niños, ya que es importante que los jóvenes desde pequeño desarrollen actividades que fomentan la cultura y la recreación de todos”.

Por su parte, Wilmer Sánchez destacó que fue un privilegio escuchar a estos jóvenes, ya que es la nueva Venezuela que soñamos todos, donde destacan las diferentes actividades recreativas, culturales y educativas que se presentan para todos los venezolanos.

coro de niños simon rodriguez (12)
El Teatro Simón Rodríguez es uno de los espacios que presenta semanalmente diversas actividades, para el disfrute de todos los habitantes de la ciudad capital como parte del Circuito Teatral de Caracas.

 coro de niños simon rodriguez (14)

 
.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.