Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

5.Jul.2015 / 01:40 pm / Haga un comentario

_MG_0304

Caracas, 5 de julio de 2015.- La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, no deja de sorprender a los fanáticos de los distintos géneros musicales que visitan semanalmente los espacios del Museo del Teclado, ubicado en Parque Central, donde preparan una programación especial pensado para todas y todos los melómanos.

La lluvia que caía desde temprano en la ciudad capital no fue excusa para que las ciudadanas y ciudadanos asistieran al tradicional “Domingo de Conciertos”, el cual inicio pasadas las 11:00 de la mañana, contó con la participación de Fundamusical Bolívar y el conservatorio de Música Simón Bolívar, quienes deleitaron a los presentes con un recital de los alumnos de la cátedra de Tuba y que fue dictado por el profesor Fernando Mora junto a participación de la pianista Adriana Moraga.

La apertura del evento fue con palabras del profesor Esteban, quien narraba con alegría las sorpresas que se escucharían a lo largo de todo el recital, recibiendo por parte del público una ovación por sus palabras.

_MG_0283
El primer artista en subir al escenario fue el eufónico Luis Monterola, quien fue el encargado de llevar al público por la variedad de sonidos con la mezcla de estos instrumentos musicales que cautivaron a los presentes. Siguieron los músicos Daniel Sánchez, con tan solo 23 años, paseo a los asistentes por los diferentes géneros musicales interpretados por la tuba.

Sarabanda, Bouree, Fantasía di concertó, Solo pomposo, Ave María, Quinta Anauco y el gran West Side Story, fueron algunos temas que lograron la ovación de pie de todos los presentes. El recital duró alrededor de una hora y 15 minutos.

_MG_0208
Esteban Villegas, profesor de la cátedra de tuba del conservatorio Simón Bolívar, aseguró que “esta mañana estaremos ofreciendo un recital de los muchos que tenemos con 4 alumnos donde participa la gran pianista Adriana Moraga (…) Vamos a tener varios géneros en un repertorio musical de tuba”.

Villegas, se sintió agradecido por el espacio donde se estaba desarrollando este recital, señala que es un museo maravilloso donde se pueden observar la historia de cada uno de los elementos que lo conforman.

_MG_0316
La pianista invitada Adriana Moraga, antes de su presentación pudo destacar que “Nunca había acompañado un instrumento musical como este, la tuba, y estoy muy encantada porque siempre se aprende algo (…) Ahora me siento maravillada por la posibilidad de acompañar a estos muchachos con estos instrumentos”.

No te puedes perder la programación que el Museo del Teclado tiene preparado pensando en toda la ciudadanía, para conocer los detalles puedes ingresar a www.caracas.gob.ve , www.fundarte.gob.ve o a las redes sociales @alcaldiadeccs @ccspuroteatro @Fundarte

 _MG_0223

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.