Jorge Rodríguez

Campaña

5.Jul.2015 / 09:51 am / Haga un comentario

5 JULIO WEB

Caracas, 05 de julio de 2015.- Ya 204 años han pasado de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, un hecho que se llevó a cabo después que el 19 de abril de 1810 se manifestará el descontento por el Rey de España. Los representantes de siete provincias de la capitanía general declararon su independencia de la corona de España y firman el acta original del primer congreso de Venezuela.

El acta se firmó en la Capilla Santa Rosa, ubicada dentro de la Universidad de Caracas, conocida hoy en día como el Palacio Municipal, el documento original del primer Congreso de Venezuela se encuentra en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

“En el nombre de Dios Todopoderoso, nosotros, los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo, que forman la Confederación Americana de Venezuela en el continente meridional, reunidos en Congreso, y considerando la plena y absoluta posesión de nuestros derechos, que recobramos justa y legítimamente desde el 19 de abril de 1810, en consecuencia de la jornada de Bayona y la ocupación del trono español por la conquista y sucesión de otra nueva dinastía constituida sin nuestro consentimiento, queremos, antes de usar de los derechos de que nos tuvo privados la fuerza, por más de tres siglos, y nos ha restituido el orden político de los acontecimientos humanos, patentizar al universo las razones que han emanado de estos mismos acontecimientos y autorizan el libre uso que vamos a hacer de nuestra soberanía”. Dicta un Fragmento del Acta de Independencia.

Actos conmemorativos

Como todos los años los actos conmemorativos por el Aniversario de la Independencia comienzan desde temprano, el tradicional izado de la bandera nacional desde las afueras del Panteón Nacional, lugar donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

A media mañana el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asistirá a una sesión solemne en la Asamblea Nacional (AN), donde estará acompañado por todos los poderes públicos nacionales. El orador de orden será el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, para luego cerrar con el acostumbrado desfile cívico-militar en las adyacencias del Paseo de Los Próceres.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.