Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

3.Jul.2015 / 08:48 pm / Haga un comentario

teatro nacional (1)

Caracas, 03 de julio de 2015.- Los “Viernes en el Nacional” han regresado al Municipio Libertador a objeto de regocijar a las ciudadanas y ciudadanos que hacen vida en la localidad. Como es de costumbre, el Teatro Nacional, ubicado en pleno centro de la ciudad capital, sirvió de escenario para presentar una nueva edición del programa musical creado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

De esta manera, el telón del espacio público recuperado subió para que “Coco y su sabor matancero” celebrara su 50 aniversario de carrera artística. Allí el cantautor tuvo la oportunidad y compartió las tablas con el maestro Andy Durán; así como también con Enrique “Culebra” Iriarte, Cheo Navarro, Wilmer Lozano, Eurkaris “La chica de la sala” y Nelson Nava, Argel Flores, solo por citar algunos.

Imagen de previsualización de YouTube

“Coco y su sabor matancero”, nació en 1984 bajo la dirección de Freddy Ortega, músico venezolano dedicado a cultivar, difundir y promover la música cubana. Dentro de su trayectoria ha logrado consolidarse como una de las agrupaciones más reconocidas de la salsa, realizando giras a nivel nacional e internacional.

«Goza negro», «Celeste», «Estamos chao», «El que canta», «Jucinto Trucupey», «Tu voz», «Abiku,  «Aunque me cueste la vida», «Besito de coco» y «Ahí na ma», fueron algunos de los temas interpretados por los artistas venezolanos.

 teatro nacional (8)

«La Salsa para mí es algo elegante y que más elegante que el Teatro Nacional para celebrar el espectáculo», expresó Freddy «Coco» Ortiz,  cuando se le preguntó ¿Por qué utilizar el espacio público para celebrar su aniversario?

No obstante, se mostró agradecido con cada uno de los presentes por haberlo acompañado en tan importante evento para él.

teatro nacional (6)
Así se vivió

Sin duda alguna, el espectáculo estuvo cargado de nueva energía; así como también de guaracha y bolero. En consecuencia, las caraqueñas, caraqueños y visitantes participaron indirectamente en el encuentro musical. Todas y todos los presentes se tomaron el atrevimiento y se levantaron de sus respectivos asientos para mover sus caderas y pies al mejor ritmo del compás.

Mientras tanto, fueron varias las personas que se encargaron de seguir las voces de los músicos, elevando el canto del guaguancó a lo más alto del recinto cultural, conectándose así con los intérpretes desde el arranque de la presentación.

Fue así como entonces se disfrutó de un despliegue de artistas dedicados a los amantes de la salsa clásica, género musical que nunca pasará de moda en Venezuela.

teatro nacional (12)

Palabras del pueblo

Rosalía Méndez, quien hace vida en la parroquia Santa Rosalía, fue parte del público asistente.  Ella en compañía de sus familiares y amigos, comentó que su presencia en el Nacional se debió a la admiración que tiene hacia Freddy «Coco» Ortiz.

Por su parte, Alexander Hidalgo, también habitante de Caracas, se mostró feliz por el concierto ofrecido, pues el caraqueño se consideró amante de la Salsa.

«El costo de la entrada fue algo incomparable y es importante que sigan realizando este tipo de eventos para el disfrute de todos», culminó.

 teatro nacional (11)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.