Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.Jul.2015 / 06:41 pm / Haga un comentario

Caracas, 01 de julio de 2015.- En el Teatro Municipal desde el 04 al 18 de julio, los solistas Clara Rodríguez y Virgine Robilliard, junto al Cuarteto de Vientos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), se unen a las batutas de quienes han sido titulares de la Sinfónica Municipal en su historia: Carlos Riazuelo, Alfredo Rugeles y Rodolfo Saglimbeni.

Tres citas ineludibles con la OSMC tendrá el público caraqueño en el mes de julio, en un ciclo que incluirá tres programas de gran impacto, con la participación de grandes solistas de proyección internacional reunidos bajo la batuta de los tres directores artísticos que la orquesta ha tenido en su historia.

Estos eventos, pensados para el disfrute de toda la familia, darán comienzo este sábado 4 de julio a las 5:00 de la tarde, con una gala inaugural que tendrá como figura estelar a la talentosa pianista venezolana radicada en Londres, Clara Rodríguez. Esta venezolana, que ya ha compartido en diversas oportunidades el escenario con la OSMC, permitirá el privilegio de disfrutar de su interpretación del Concierto Nº1 del compositor Frederic Chopin, acompañada por los músicos de la orquesta y el Director Invitado Alfredo Rúgeles.

El repertorio contempla también la ejecución de las obras Camino entre lo Sutil e Inerrante, compuesta por el propio Alfredo Rúgeles, además de la Sinfonía N° 5 de Piotr Tchaikowsky.

La cartelera continuará el sábado siguiente con otra marquesina de lujo, esta vez teniendo como figura principal a la violinista francesa Virginie Robilliard, quien en un pasado reciente vivió en Venezuela dejando un legado pedagógico de gran calibre, artista que hace un alto en una ocupada gira por el Perú, para presentarse junto a la OSMC que tantas veces ha sido como su casa.

Es así como el 11 de julio los espectadores podrán disfrutar del concierto para Violín de Johannes Brahms, bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

La ocasión será propicia para recordar al estimado compañero Miguel Ángel Mieres, distinguido músico venezolano, quien por más de dos décadas formó parte de la fila de los primeros violines en la orquesta. En su honor, la OSMC estará ejecutando la obra “Manos” compuesta por él, como una manera de aplaudir el gran compromiso y entrega que en vida mostró por su orquesta. Posteriormente el público disfrutará de la suite El Pájaro de Fuego 1919 de Igor Stravinsky, también bajo la batuta del maestro Saglimbeni.

Finalmente para el 18 de julio la orquesta despedirá la serie “Venezuela Internacional” con Moldau de Brëdich Smetana y la Sinfonía Concertante de Wolfgang Mozart, ejecutado por el Cuarteto de Vientos OSMC que conforman los profesores Carlos Mujica, Pedro Higüerey, Carlos Aragón y Carlos Castejón.

Las entradas para disfrutar de esta serie se venderán en las taquillas del Teatro Municipal, los mismos días de los eventos para todas las funciones a partir de las 12 del mediodía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.