Jorge Rodríguez

Campaña / PSUV

27.Jun.2015 / 04:35 pm / Haga un comentario

psuv rueda de prensa HOME

Caracas, 27 de junio de 2015.- Desde el Teatro Principal, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de la ciudad capital, el Jefe de Campaña del Comando Bolívar-Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, dio un balance de lo que ha sido el proceso de instalación de las mesas de votación cara a las elecciones primarias que la tolda roja tiene prevista realizar el 28 de junio.

En ese sentido, Rodríguez dijo que hasta ahora se han instalado el 98 por ciento total de las mismas, lo cual representa “una cifra record para un evento de esta naturaleza”. Agradeció de antemano el apoyo técnico que ha brindado el Consejo Nacional Electoral (CNE), “casi el 100 por ciento de los centros de votaciones y casi todas las mesas están completamente instaladas”.

Imagen de previsualización de YouTube

En ese orden dijo que se han tenido algunos retrasos en estados como Delta Amacuro y Táchira, donde las condiciones climatológicas han impedido en parte, este proceso. Asimismo aprovechó la ocasión de felicitar a las mil 162 candidatas y los candidatos del PSUV, donde destacó que son personas que están por debajo de los 40 años de edad.

Rodríguez aplaudió también el veredicto del Poder Electoral en cuanto a la paridad de géneros que deben tener la plantilla de candidatas y candidatos que deben tener los partidos políticos de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

psuv rueda de prensa 4

Manifestó su desagrado por parte de los partidos de la derecha venezolana y los tildó de “misóginos” por no estar de acuerdo con esta la decisión tomada por el CNE. “Ustedes ven a la derecha venezolana diciendo que no está bien, que las mujeres no deben ser electas en la mismas condiciones en que son electos los hombres”.

Destacó que solo el 5 por ciento de las planchas de los partidos de derecha contienen mujeres, “solamente 9 mujeres los representarán el próximo 6 de diciembre. Se oponen a una medida que nosotros podemos catalogar de histórica”.

psuv rueda de prensa2

Para el también Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, el PSUV se había  pronunciado antes que el CNE dictara esta medida establecido para estas elecciones por las bases que la mitad de las candidatos debían ser mujeres.

Rechazó las declaraciones del Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, quien en días recientes señalo que está en desacuerdo a la decisión tomada por CNE de la paridad de género en las planchas de los partidos políticos. “Las mujeres tienen mucho más derecho en su condición femenina y los superan a en decencia” repicó.

psuv rueda de prensa 5

Para el Jefe del Comando de Campaña Bolívar- Chávez, es “heroica” la labor emprendida por las candidatas y candidatos, quienes recorrieron más de dos millones de hogares, 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Las personas pueden consultar a través del número 2406 para saber el centro de votación donde deben acudir para ejercer el voto. Usted coloca el número de cédula solamente e inmediato llega un mensaje de texto con la información del centro electoral”.

psuv rueda de prensa 3

Destacó la presencia de observadores internacionales que fueron invitados por el PSUV y que provienen de Argentina, de Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú, Nicaragua y Uruguay. 

Para mañana, indicó que desde las 8 de la mañana iniciará el proceso de votación e instó a que “todas y todos que sienten la patria en la construcción del futuro, deben ir a votar mañana”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.