Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

26.Jun.2015 / 06:09 pm / Haga un comentario

Ciudad ccs vs guerra económica 2

Caracas, 26 de junio del 2015.- Más de 261 funcionarios de la Alcaldía de Caracas se desplegaron en la parroquia Sucre con el objetivo de constatar que los locales comerciales estén cumpliendo con las normas emanadas de las distintas direcciones municipales, además de conocer el origen de las colas, todo esto dentro del plan de combate a la guerra económica.

En la actividad estuvieron presentes Control Urbano, Policaracas, Insetra, Inmerca, Consultoría Jurídica, Desarrollo Económico, Economía Informal, entre otros entes municipales. La inspección se realizó en los locales ubicados en las calles Argentina, Colombia y a lo largo del bulevar de Catia, en la parroquia Sucre.

Esperando por harina

A las 9:00 de las mañana, la farmacia Proveseis recibió arroz, aceite, bebida achocolatada, jabón azul, pepitonas, mayonesa y salsa de tomate por parte de Alimentos Polar. Al llegar los funcionarios a ese local se encontraron con la fila de gente. Preguntamos “¿qué van a vender?” y la respuesta la misma: “Creo que harina P.A.N”.

Ciudad ccs vs guerra económica 4

William Contreras, director general de la Alcaldía de Caracas, entró al establecimiento en compañía de los demás funcionarios. Hubo diálogo con los encargados y se les solicitó explicación sobre la cola que se hacía afuera.

“Esto pasa –explicó uno de los encargados– porque la gente de aquí ve cuando comienza la descarga de camiones y se amontona”. Los funcionarios ordenaron la colocación inmediata de los productos en los anaqueles para que la gente pudiera comprar.

Ciudad ccs vs guerra económica 9

Una vecina de la zona comentó en voz alta que por las calles de Catia corrió el rumor de que en el lugar venderían harina precocida. No obstante, en la factura de despacho de Alimentos Polar no aparecía ese producto.

“Estamos esperando desde temprano para que nos vendan –dijo una mujer– (…) no sé bien lo que se va a vender, aquí me quedo”.

Polar desconoce normativa

En la tienda se encontraba un encargado de ventas de Alimentos Polar, a quien los funcionarios de la Alcaldía citaron para dialogar sobre la situación de las colas y la descarga de la mercancía.

Ciudad ccs vs guerra económica HOME

“Se descarga jueves porque el miércoles 24 de junio fue día feriado”, respondió. El hombre agregó que motivado a la inseguridad era difícil despachar en horario nocturno, y preguntó en cual norma estaban establecidos los horarios de descarga de productos. Entonces, Ricardo Santana, director de Control Urbano, le informó que el decreto municipal 179 norma esta actividad.

Normativa de descarga de mercancía

El decreto municipal 179, publicado en la Gaceta Municipal del 8 de noviembre de 2005, establece la normativa para el transporte terrestre de mercancía y operaciones de carga y descarga la cual norma que esta actividad se prohibe entre las 6:00 am y las 9:00 pm.

Ciudad ccs vs guerra económica 8

En ese sentido la disposición, que busca contribuir con el mejor desenvolvimiento del tránsito, establece además que la demarcación de los espacios para la descarga de artículos es competencia del municipio y que los comerciantes podrán solicitar la demarcación ante el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra).

Tras obtener el permiso, los comerciantes que incurran en violación a la norma serán sancionados con la suspensión de esta licencia y con el cierre el temporal del comercio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.