Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

23.Jun.2015 / 11:15 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de junio de 2015.- Son diversos los espacios públicos donde la población puede compartir, ejercitarse, entretenerse o simplemente disfrutar del aire que se respira en las áreas rehabilitadas, zonas urbanas que la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), conserva para el agrado de todas y todos.

En esta oportunidad, uno de esos espacios patrimoniales donde el ciudadano puede acceder es en el Parque Los Caobos, ubicado al lado del Museo de Bellas Artes, de Ciencias, la Universidad de Las Artes (Unearte) y el Teatro Teresa Carreño (TTC), los cuales están entre las parroquias La Candelaria, San Agustín y El Recreo.

Adornado con diversas esculturas que hacen juego con la naturaleza, muestra a sus visitantes el encanto que por años lo ha catalogado. Cuenta la historia que su nombre se debe que a mediados del siglo XX, Don Bernardino Mosquera, uno de los primeros dueños de los terrenos, trajo desde Santo Domingo, República Dominicana, plantas de caobas para embellecer el espacio, de allí nace el nombre de Parque Los Caobos.


Las esculturas Teresa de La Parra, Trompetillas para Sordos, Centaura Justina o Caballo con Ruedas, Efebo de Marathon, Pensador, En Doblez, Vuelo Cruzado, Ícaro y Encuentro apasionada y patético entre Teresa Carreño y Ludwing Van Beethoven y como testigo El Ávila y el Elefante Dorado forman parte del Museo Ambiental Parque Los Caobos. De igual manera, cuenta con un área sideral y uno temático para el aprendizaje y entretenimiento de los niños y niñas que los visitan.


En este populoso jardín también podemos observar la majestuosa Fuente Venezuela, obra de arte de del escultor Ernesto Maragall realizada en 1952, conformada por cinco esculturas humanas a grandes escalas que representan a las cinco regiones geográficas del país: Los Llanos, El Caribe, El Orinoco, Los Andes y El Ávila, alrededor se encuentran tres anillos circulares que forman un estanque de agua y una flor central.


Diariamente Fundapatrimonio ejecuta trabajos de mejoramiento y embellecimiento al Parque Los Caobos, para que la ciudadanía pueda disfrutar de las bondades que ofrece, además forma parte del circuito de la ciclovia, iniciativa que la Alcaldía de Caracas impulsa y realiza todos los domingos.


Es importante que la ciudadanía, al momento de visitar las instalaciones de este patrimonio urbano, evite dejar desechos sólidos que contaminen o empañen de manera negativa las labores de embellecimiento que se desarrollan para el agrado de sus visitantes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.