Jorge Rodríguez

PSUV

22.jun.2015 / 08:02 pm / Haga un comentario

AG_0705P

Caracas, 22 de junio de 2015.- El Jefe de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, asistió a la reunión junto a la dirección nacional, las precandidatas y precandidatos de la tolda roja de cara a las elecciones internas que realizará esta organización política el próximo 28 de junio.

En este sentido, Rodríguez resaltó que esta campaña será conocida como la ocasión en que un partido político en Venezuela llevó la democracia a niveles como nunca antes se había conocido en la historia del país “una democracia verdadera, una democracia inclusiva”.

A su vez, recordó que más de un millón de militantes del PSUV convergieron para postular a las precandidatas y precandidatos, a través de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH) y los Círculos de Luchas Populares (CLP).

Asimismo, el Jefe de Campaña dijo que desde el 26 de mayo en un despliegue de 28 días se han visitado hasta la fecha más de un millón 800 mil viviendas por parte de las precandidatas y precandidatos, “se realizaron más de 4 mil asambleas con las Unidades de Batallas Bolívar Chávez y los Círculos de Luchas Populares”.

En ese orden de ideas, señaló que durante el despliegue de la campaña interna se visitaron 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y más de 200 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “ha sido un ejercicio hermoso y una lección para las clases políticas venezolanas ver como nuestras candidatas y candidatos como hermanos recorrieron los cuatro puntos cardinales de la patria”.

Rodríguez, rememoró que esta campaña ha sido para recordar a los mártires de la Patria, “a nuestro Robert Serra, a nuestro Eliezér Otaiza y para seguir diciéndole a nuestro Comandante Eterno que lo llevamos en el corazón”.

AG_0645P

Por otra parte, el integrante de la tolda roja les recordó a todos los presentes que Venezuela ha sido sumida en una campaña mediática nacional e internacional, “un nivel de agresión proveniente del triángulo del terror Madrid, Bogotá, Miami con si apéndice en New York que se ha encargado de tratar de agredir las nociones más profundas de la venezolanidad y de Patria”.

“Han buscado a ex presidentes vinculados al narcotráfico, a asesinatos de jóvenes militantes de izquierda, han buscado a ex presidentes vinculados al genocidio, todo para agredir la Patria venezolana”, resaltó Rodríguez.

Además profundizó que el PSUV se encuentra listo para las venideras elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, “entre las cosas que decían es que el Presidente Maduro había prohibido realizar las elecciones parlamentarias de este año”, les recordó a la oposición venezolana que, “el examen va y es el 6 de diciembre y a comprar alpargatas que los que les viene es joropo”, destacó Rodríguez.

De igual forma, el integrante de la tolda roja expresó que los representantes de la derecha venezolana como Enrique Capriles Radonski, Julio Borges, Richard Mardo, Luis Vicente León se encuentran en la ciudad de New York, “en la cumbre imperialista a recibir instrucciones, a buscar los dólares de los banqueros corruptos que están en Miami, se fueron a New York a seguir la conspiración, con su campaña de odio y mala suerte para ellos, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) acaba de anunciar las fechas de las elecciones el próximo 6 de diciembre”.

AG_0648P

“Nunca antes en la historia política de Venezuela en los momentos más oscuros no se había tenido un sector político tan entreguista, tan vendido como la dirigencia de la derecha venezolana”, destacó el Jefe de Campaña del PSUV.

Rodríguez, les recordó a la militancia del PSUV que no hay que caer en triunfalismo, “lo que ustedes han demostrado desde el 26 de mayo en los grandes cierres de campaña, la semana que viene es que la victoria se conquista metro a metro, casa por casa como nos enseñó Chávez”.

Equivalentemente, reiteró que todas y todos los militantes del PSUV deben salir a votar este 28 de junio, “deben ustedes ser los primeros en decirles a la gente que envíen un mensaje de texto al 2406 con el número de cédula para saber cuál es el centro electoral que le corresponde votar”, indicó.

“El 29 de junio todos amanecemos hermanos y hermanas, todos somos los miembros de los comandos de campañas, así que a seguir en la calle, de la calle no nos sacan”, mencionó Rodríguez.

AG_0632P

¿Cómo votar?

Por último, el Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó como funcionaria la mesa electoral para la fecha de los comicios. “Las personas votaran por un solo candidato y la única manera de desbloquear la máquina será con la huella dactilar”, declaró.

El primer pasó sería la estación “identificación y activación”. La presidenta o presidente solicitará a la electora o elector su cédula de identidad laminada, vencida o no, y se le será entregada al Operador del Sistema Integrado (OSI) para la verificación de los datos.

Una vez autenticados y certificados los datos, se le explicará al votante como ejercer su derecho, indicándole además que se dirija a la máquina de votación para ser activada.

En consecuencia, el elector presionará en pantalla la tarjeta correspondiente al candidato de su preferencia para luego presionar el recuadro que dice “votar”. Será así como entonces la persona caminará hasta llegar a la estación “resguardo”, donde depositará el comprobante impreso que emitirá la maquina. Allí habrá una caja para el guardado.

Finalmente, el ciudadano antes de retirarse deberá introducir el dedo meñique en el desengrasante, lo secará e impregna automáticamente en la tinta indeleble.

AG_0669P

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.