Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

22.Jun.2015 / 03:19 pm / 2 Comentarios

La silsa trasformada HOME

Caracas, 22 de junio del 2015.- Durante una década, 30 familias del callejón Las Madres del sector La Silsa, en la parroquia Sucre, vieron como las filtraciones ocasionadas por la fractura de una tubería de aguas servidas les dañaba el área de paso a raíz y no solo eso, hacia intransitable el lugar a causa del mal olor que desprendía de ella.

Ese mismo problema de filtraciones afecto de manera inmediata a sus lugares más cercanos y entre esos se encuentra el Colegio Fe y Alegría “Virginia de Ruiz 2”, unidad educativa que en su interior contempla una pantalla atirantada que en la parte más próxima al callejón de Las Madres, se socavo convirtiendo la obra en una espacie de “concha”.

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo recuerda Juan Pablo Paiva, quien es vocero de Finanzas del Consejo Comunal (CC) Esperanza Revolucionaria del mencionado lugar sucrense. A su juicio, era necesario recuperar y sanar primero el espacio donde habita, para que así pudiera ejecutarse de manera más práctica y sencilla esta rehabilitación integral que contemplaba la demolición de la pantalla y la construcción de una nueva en la unidad educativa.

La silsa trasformada 3

Para que eso fuese posible, era justo y necesario el trabajo en el callejón Las Madres de manera conjunta con la Alcaldía de Caracas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y el Poder Popular. “Los habitantes de la comunidad, están contentos, porque se les solucionó el problema grave que tenían. Muchos pensaron que las casas se les vendrían abajo, pero ahora en cómo se les dio solución al problema” dijo Paiva.

Aclaró que los trabajos que se llevaron a cabo fueron la sustitución total de las “tuberías de las aguas pluviales y de las servidas para evitar que ocurra lo mismo durante mucho tiempo. De igual modo, la Alcaldía de Caracas y la GMBNBT rehabilitaron los 60 metros de esta caminería y la ensancharon algunos metros más para que pueda ser mejor el transitar por ella”.

La silsa trasformada 2

El vocero del CC Esperanza Revolucionaria, acotó que la obra tiene un gran porcentaje de avance y que en un par de semanas debería de estar terminaba. “Siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

Instó a los habitantes de la zona a que colaboren con los trabajadores de la misma y pidió que tengan paciencia con los trabajos que se efectúan de igual manera en el Colegio Fe y Alegría “Virginia de Ruiz 2”.

Obra de interés social

En la avenida principal del sector La Silsa, se encuentra el Colegio Fe y Alegría “Virginia de Ruiz 2”, escuela que cuenta en sus aulas con 510 niñas y niños de distintas partes de Catia. En ella, las filtraciones han socavado desde poco más de cuatro años, gran parte de la pantalla atirantada posterior al colegio.

La silsa trasformada 5

El problema proviene de las filtraciones acaecidas por la fractura de un tubo de aguas servidas en el callejón Las Madres. Ante este peligro inminente a los infantes que estudian en ella, la Alcaldía de Caracas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), hacen sus máximos esfuerzos para terminar esta obra para finales del mes de julio.

Así lo informó Flor Herrera, la directora del colegio Fe y Alegría. “El peligro era considerable, porque en caso de ceder la pantalla y haber un derrumbe, perjudicaría de manera significativa a la población estudiantil y a todo el personal”.

La silsa trasformada 7

La silsa trasformada 7

En la actualidad se demuelen seis metros de ancho y otros tantos de alto de la vieja estructura de protección y posteriormente, se realizará la construcción de la nueva.  “Agradezco a los entes encargados haber tomado en cuenta la necesidad de esta escuela tomando las previsiones y dando la solución” finalizó Herrera.

 

Comentarios

18.Sep.2015 01:25 pm
luis (Distrito Capital) dijo:

Donde dejan a las familias del sector de las taparita que el pasado 7 de septiembre debido a un insendio quedamos en la calle a pasa do 1 ano y no tenemos repuesta ni solucion habitacional y Como nosotros muchas familias con el caso de casas que se estan callendo solicitamos solucion

7.Feb.2023 10:35 pm
ag gaming (------) dijo:

I want to talk to you and tell you that I love the article you wrote. want to see you your article is good i want to talk to you. ag gaming

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.