Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

21.Jun.2015 / 08:49 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de junio de 2015.- La Plaza Diego Ibarra se hace presente con la fiebre de la Copa América Chile 2015. Cada día que el equipo venezolano “La Vinotinto” le toca jugar son muchas las caraqueñas, caraqueños y visitantes que se hacen presentes en el espacio público recuperado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para disfrutar del partido.

En el lugar, se dispuso una pantalla gigante por parte Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) para una mejor visión del encuentro deportivo.

Imagen de previsualización de YouTube


Cuando el reloj marcaba las 5:00 de la tarde, un centenar de personas vestidos con la camisa que identifica el uniforme del equipo venezolano, comenzaron a llenar cada rincón del lugar que se ha vuelto cotidiano para todas y todos, debido a la gran cantidad de actividades que allí se ofrecen para el disfrute de las citadinas y citadinos.

El partido que en su primer tiempo puso a sudar a más de uno, con el pasar de los minutos, la adrenalina de los presentes no se hizo esperar al momento de ver como el balón se acercaba a la arquería y esto sin obtener ningún resultado por la fuerte defensa que traía el equipo brasileño.


Las esperanzas y el sentimiento Vinotinto lograron que las ciudadanas y ciudadanos que se encontraban en el lugar, se unieran en fraternidad por un solo color venezolano.

El inicio del segundo tiempo hizo que las personas se aglomeraran cantando al unísono «Vinotinto somos todos», un momento que logró erizar a todos los presentes.

El segundo tiempo fue decisivo para este partido entre Venezuela y Brasil. La cara de esperanza en los fanáticos del balón pie, pedían que los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente, empataran ante este el rival.


En el minuto 84, la alegría se apoderó del lugar. Para ese momento, entre gritos y euforia se podía escuchar el característico “Gol”.


Palabras del pueblo

Una lesión en el brazo no le prohibió a Milenis Flores que saliera de su hogar para disfrutar de este partido en compañía de su novio y de su familia. Ella destacó la buena organización y la seguridad que se mantiene en el espacio público.

María Castaño, habitante de la parroquia La Candelaria, se acercó para disfrutar de este decisivo juego, destacando “ahora tenemos más espacios donde podemos ver los juegos y eso es de aplaudir. La Alcaldía de Caracas, está logrando un excelente trabajo con esta iniciativa, ya que esto se ha vuelto una zona recreativa para ver los partidos y un lugar bastante cómodo y seguro”.


Honor a La Vinotinto

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó un “tuit” al finalizar el partido en el que dedicó unas merecidas palabras al equipo venezolano destacando así la valentía de la selección venezolana.

“Gran juego el de La Vinotinto. Guerreros valientes hasta el último minuto. El arbitraje como siempre contra nosotros. El sueño vive”, escribió en su cuenta @Jorgerpsuv.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.