Jorge Rodríguez

Alcaldía

18.Jun.2015 / 09:43 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de junio de 2015.- Con la furia de las seguidoras y seguidores de La Vinotinto, la Plaza Diego Ibarra, se arropó de emoción. Pleno centro de la ciudad de Caracas, sirvió de escenario para que todas y todos se reunieran para disfrutar del encuentro entre Venezuela y Perú que se llevó a cabo en Valparaíso, Chile.

En el espacio público recuperado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se dispuso una pantalla gigante por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) para que las caraqueñas, caraqueños y visitantes compartieran en compañía de sus familiares y/o amigos la pasión del futbol.

Fue así como los hinchas comenzaron a darse cita desde tempranas horas de la tarde. De esta manera, la Diego Ibarra, se llenó de color, pues la fanaticada se ocupó en llevar consigo la camisa de La Vinotinto, abarrotando las tribunas dispuestas en el lugar.

Sin embargo, fueron muchas y muchos los que se quedaron por fuera. Parte de las citadinas y citadinos presentes, tuvieron que ubicarse en las adyacencias de la plaza o en su defecto en la grama artificial que se colocó para el disfrute previo del encuentro que se desarrolló durante la celebración de la Copa América Chile-2015.

La tensión aumentó

La victoria de la selección venezolana sobre Colombia, no solo dio confianza, sino también expectativas. Es por ello que rostros de emoción y de esperanzas embargaron a los presentes.

Ojos que no perdían el recorrido del balón y consigas improvisadas, fueron parte de la agitación que se vivió en el comienzo del choque deportivo, un partido importante de cara a una posible clasificación a cuartos de final de la Copa América.

Pasaron los minutos y la conmoción cada vez se hizo más fuerte. Llegó un momento en que los presentes aplaudían sin parar. Todos se encontraban a la espera de la victoria que les permitiría a los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente, llegar a la clasificación y sumar seis puntos más al torneo.

Se volteó la tortilla

No obstante, todo cambió con un abrir y cerrar de ojos. El cuadro que dirige Ricardo Gareca, debutó 1-0 frente a Venezuela, algo inesperado para los presentes en la Diego Ibarra. En consecuencia, caras de tristeza pero a su vez de esperanzas, se dibujaron en los semblantes de los aficionados.

Así se vivió

Zenaida Goidia, habitante de la parroquia San Juan, se mostró agradecida con el Alcalde Jorge Rodríguez por impulsar el sano esparcimiento en el Municipio Libertador. «Esto es una maravilla, algo nunca visto», comentó.

Seguidamente, mencionó que se encuentra ante la expectativa de ver triunfar a la selección venezolana en la Copa América Chile 2015.

Por su parte, Álvaro Avendaño, quien hace vida en la parroquia La Vega, felicitó la participación de La Vinotinto ante Perú y reconoció la mejoría que ha tenido el equipo nacional a nivel técnico y profesional. «Vamos a llegar hasta donde podamos porque si hay equipo», añadió.

Finalmente, Pilar Laguna, habitante de La Pastora, mencionó haber visto una selección guerrera, quitándose el calificativo de «princesita». «Venezuela somos todos y algún día podremos llegar lejos», enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.