Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

17.Jun.2015 / 03:14 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de junio de 2015.- Cuando escuchamos el recio Joropo llanero en cualquier rincón que estemos, de inmediato se nos viene a la mente un nombre, “Venezuela”; es el recuerdo y la esencia de nuestro país que se mantiene en cada uno; con sus culturas, tradiciones e ideales tan arraigados.

Es por ello, que la Dirección de Educación de la Alcaldía de Caracas, implementó un plan titulado “Sembrando Valores a través de Nuestras Culturas”, justamente se desarrolló en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “José Martí”, de la parroquia El Recreo, con siete colegios invitados.

Imagen de previsualización de YouTube

Más de 300 niñas y niños, 200 representantes y habitantes de la comunidad estuvieron presentes; fueron ellos, los protagonistas de este método de trabajo en la cual, la escuela, familia y comunidad están vinculados para sembrar en los más pequeños de la casa, los valores de paz, cultura, historia y tradiciones.

Bailes de joropo, tambores, presentaciones de títeres, intercambio de comidas tradicionales y una muestra de los diablos danzantes fue lo que se visualizó en esta casa de estudio que se desbordó alegría con cada sonrisa de un los infantes.

Lino González, padre y representante, indicó que “quiero agradecer a la Alcaldía de Caracas, porque esta actividad es generadora de valores, cultura y cosas que realmente nos hacen mucha falta en nuestra patria en esta época donde la pérdida de valores es tan notoria (…) Esta actividad viene a sembrar paz y justicia”, destacó.

La Dirección de Educación, viene realizando estas visitas en todos los colegios de Municipio Bolivariano Libertador, a fin de incrementar los valores y erradicar los pensamientos de violencia en cada uno de las niñas y niños que son el futuro palpable de nuestro país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.