Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

16.jun.2015 / 08:10 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de junio de 2015.- Caminar por el Casco Histórico de la ciudad capital, es encontrar una gama de opciones que enriquecen la cultura de las caraqueñas, caraqueños y visitantes. Justamente frente a la Asamblea Nacional (AN), ubicada en la esquina Padre Sierra, se vive una fiesta literaria que ofrece la venta de libros, afiches y películas para niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

Es por ello que la cotidianidad de la zona cambió. Mientras que los transeúntes caminaban calle arriba y calle abajo por el espacio público recuperado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, fueron varias las personas que llegaron a observar con detenimiento lo ofrecido en los 11 establecimientos que se desplegaron desde las esquinas Monjas a Padre Sierra.

Fue allí entonces donde los amantes de la literatura coincidieron inesperadamente para adquirir sus artículos de preferencias. “Acá se puede conseguir más de 136 libreros. Trabajamos con precios que son razonables para el público. Los textos rondan entre los Bs 30 y Bs 200 (…) Es el mejor precio que podemos ofrecer”, expresó Manuel Vargas, vendedor.

El pueblo dice

Yolimar Ramírez, quien hace vida en la parroquia Sucre, aplaudió la oportunidad que se le ofrece a todas y todos los habitantes del Municipio Libertador. Pues a su juicio, se les permite enriquecer sus conocimientos intelectuales a un bajo costo. “Yo aproveche el momento y compre un recetario de cocina porque soy amante del arte culinario”, mencionó.

Por su parte, Omar Torres, comentó que la fiesta literaria permite un acercamiento entre la cultura y el pueblo de Venezuela e indicó que son espacios que se ameritan constantemente para el saber de todos.

Por último, Moraima Lira, habitante de la parroquia San Juan, exhortó a las citadinas y citadinos a que se acerquen entre esquinas Monjas a Padre Sierra, donde se podrán conseguir diccionarios, libros de literatura y de ciencia; así como también textos de autores reconocidos y cuentos para los más pequeños de la casa.

En consecuencia, el Casco Histórico, se encontrará sumergido en la lectura hasta el próximo domingo 28 de julio, sirviéndole a todo público desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.