Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

16.Jun.2015 / 07:13 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de junio de 2015.- La Alcaldía de Caracas ha inspeccionado 750 comercios en el Casco Central de la ciudad y otros 200 en el Bulevar de Sabana Grande y sus adyacencias, a fin de notificar a los propietarios de los establecimientos las responsabilidades que tiene cada uno con la municipalidad, informó Ricardo Santana, Director de Control Urbano.

El funcionario dijo que entre las obligaciones legales y las responsabilidades que deben cumplir los comerciantes con el municipio están: el pago de derecho de frente y la inscripción en Catastro, así como todo lo que tiene que ver con horarios de disposición de desechos sólidos y la utilización de cuartos de basura y adecuación de aquellos que no lo tengan aún.


Indicó que otro tema que se está tratando es el de la adecuación de la fachada y de la publicidad.

Santana, detalló que ya cumplieron un par de meses haciendo el trabajo de notificación en las zonas comerciales. “Empezamos un plan piloto en toda el área del Casco Central de la ciudad y lo extendimos a todas la demás zonas comerciales del municipio”, precisó.


En este momento están abordando, principalmente, el Bulevar de Sabana Grande, luego pasarán al bulevar de Catia, al César Rengifo, y en las avenidas Fuerzas Armadas, Nueva Granada, Victoria, Las Ciencias, entre otras de la ciudad capital, dijo el vocero.

Destacó que están tratando de involucrar a los comerciantes para que sean parte de la solución y no del problema. “El municipio invierte recursos en la recuperación del espacio público y ellos también deberían tener un mayor sentido de responsabilidad”, instó.


Recordó que ahora no están apelando la parte legal de las sanciones. “Se trata de un sobreaviso para que se pongan a derecho”.

Plazo para legalizarse

A los comerciantes que se les constata una irregularidad, se les da un plazo –dependiendo de cada uno de los requisitos exigidos– de un mes a dos meses para que se pongan a derecho. “Si ellos después de ese lapso no han cumplido, nosotros vamos a ir por la parte legal de la sanción. Es una competencia que nosotros tenemos dentro de nuestra responsabilidad”, dijo Ricardo Santana.

En caso de ser citado, el infractor debe responder a la citación hecha por la Dirección de Control Urbano y consignar permisos y recaudos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.