Jorge Rodríguez

Alcaldía

11.Jun.2015 / 01:11 am / Haga un comentario

Caracas, 10 de junio de 2015.- Con la finalidad continuar sembrando valores para la conservación y cuido de los espacios rescatados por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), un grupo de docentes provenientes de 68 instituciones educativas de la parroquia El Valle, se reunieron para recordar los acuerdos establecidos en las normativas y uso de la Plaza Bolívar de esta zona capitalina.

En el encuentro, los maestros acompañados con representantes de diversas comunidades, expresaron su punto de vista acerca de los pasos que se deben tomar en consideración para continuar sembrando conciencia a la población en el rescate de ese espacio urbano, recuperado aproximadamente hace 3 años, gracias al trabajo mancomunado de los vecinos. El proyecto “La escuela cuida su Plaza”, es una iniciativa emprendida desde el pasado 23 de marzo, donde las niñas y niños provenientes de los colegios de la parroquia han venido participando activamente en las jornadas de concientización con la entrega de material informativo a los transeúntes.

Karla Vega, docente del Simoncito Libertador, comentó que los espacios urbanos deben ser tomados por las comunidades con encuentros culturales y eventos sanos.

La meta de este encuentro, es generar valores de respeto y libertad hacia el medio ambiente en las áreas públicas, que la Alcaldía de Caracas viene recuperando para el esparcimiento de la ciudadanía, dando así fiel cumplimiento al Plan de la Patria 2013-2019.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.