Jorge Rodríguez

Gestión

10.Jun.2015 / 12:45 pm / Haga un comentario

_V0B5771 copia

Caracas, 10 de junio de 2015.- Una nube de sueños y mágicas historias en escena, de narrativas Latinoamericanas y unas cuantas Europeas, acogieron en el Teatro Alameda a más de 400 niñas y niños de Educación Primaria de la parroquia San Agustín; esto vinculado a un programa implementado por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación de la Cultura y las Artes (Fundarte) que lleva por nombre «La Escuela va al Teatro».

En ese mismo orden de ideas, principalmente el enfoque del programa que tiene un año de función, es que todas las escuelas del Municipio Bolivariano Libertador lleguen a todos los espacios teatrales y que disfruten de un buen montaje escenográfico.

Imagen de previsualización de YouTube

“Las artes en general y el teatro en particular, es una herramienta para avanzar en los cambios positivos, sabemos que en la sonrisa de los niños existe la posibilidad de la formación de la ciudadanía y de la formación a ser mejores venezolanos”, destacó el coordinador del Teatro Alameda, Reinaldo Mijares.

_V0B5749 copia

“El Secreto de Grillilda” es una obra de Teatro que es conformada por una agrupación familiar con el nombre de “El Galpón del Arte”, por su parte, busca el logro del objetivo principal, que consiste en mostrar a los pequeños de la casa un panorama de diversidad cultural y resaltar los valores familiares.

_V0B5761 copia

Este montaje es apoyado en cuentos y textos de autores de diversas nacionalidades: del mexicano, Gabilondo Soler, Crí-Crí, la italiana Arianna Squilloni y la poeta mexicana Margarita Aguilar, por nombrar algunos; fueron adaptados a la teatralidad por Citlalli Godoy y Sain-ma Rada.

_V0B5776 copia

“Esta obra es hermosa porque se trata de teatralizar varios cuentos (…) La idea es familiarizar a los niños con los textos, los poemas y la poesía, para que, de manera artística se puedan destacar los valores familiares y en especial, educar a un niño y resaltar el respeto que deben tener hacia los abuelos”, detalló la Productora de la obra, Naghieli Godoy.

La Alcaldía de Caracas, se mantiene comprometida con sus habitantes y especialmente con los más pequeños de la casa, es por ello se realizan este tipo de actividades fomentando los valores y que la cultura sea parte de su día a día para el fortalecimiento de su crecimiento intelectual. 2V0B5731 copia

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.